Las 5 mejores aplicaciones para restaurar fotos antiguas con tu celular

Con estas apps de edición vas a poder restaurar, mejorar y revivir tus recuerdos más preciados. Los detalles, a continuación.

TECNOLOGIA08/05/2024LateLate
album-fotos-viejas

 

Las fotografías son de los recuerdos más preciados. Sin embargo, al imprimirse, el paso del tiempo puede dañarlas y hacer que se pierdan.

 

El costo de restaurar una foto puede resultar elevado para muchas familias. Pero por suerte la tecnología avanza y existen aplicaciones gratuitas que facilitan este trabajo. Ahora, con tu smartphone y algunas aplicaciones especializadas, vas a poder revitalizar esos recuerdos y devolverles su claridad original.

 

Las mejores aplicaciones para restaurar tus fotos viejas

Estas son las cinco mejores aplicaciones gratuitas para recuperar la calidad de tus fotos:

 

Google Fotoscan

Google Fotoscan es una excelente opción para digitalizar las fotos. Esta aplicación te permite escanear tus fotos con tu teléfono móvil y obtener resultados nítidos y de alta calidad.

 

Remini

En las fotos borrosas o desenfocadas, utiliza IA para mejorar el detalle y la nitidez de tus imágenes en cuestión de segundos.

 

Colorize Images

Ideal para fotos antiguas en blanco y negro. Esta aplicación utiliza algoritmos avanzados para agregar color de forma automática a tus imágenes en blanco y negro, ofreciendo una aproximación fiel y realista a los colores.

 

Enhance

Esta aplicación ofrece varios modos de mejora, incluyendo la eliminación de ruido, la reducción del movimiento y la súper resolución.

 

Snapseed

Esta aplicación no solo te permite corregir imperfecciones con la herramienta Quitamanchas, sino que también te ofrece la posibilidad de realizar retoques finales, como recortar la imagen, ajustar su perspectiva o modificar su brillo y contraste.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-29 at 00.59.50

Ley de Moore

Late
TECNOLOGIA29/10/2025

La Ley de Moore, propuesta por Gordon Moore en 1965, predijo que la cantidad de transistores en un chip se duplicaría aproximadamente cada dos años, impulsando la revolución tecnológica y el avance de dispositivos cada vez más potentes y accesibles

Lo más visto