Argentina le ganó 4 a 1 a Guatemala en el último amistoso previo a la Copa América

DEPORTES 15/06/2024 Por Late
Hay gran optimismo frente a esta nueva Copa a pesar del primer tiempo con fallas de este partido
WhatsApp Image 2024-06-15 at 01.21.45

La Selección Argentina cerró la gira previa a la Copa América de Estados Unidos 2024 con una goleada ante Guatemala por 4-1. Lisandro Martínez, en contra, dio la sorpresa para los guatemaltecos, pero Lionel Messi aprovechó un blooper para empatar, Lautaro Martínez lo dio vuelta con un penal, estiró la ventaja con un golazo colectivo en el complemento y la Pulga sentenció el resultado con una exquisita definición.

El equipo del DT mexicano sorprendió en el inicio del partido con una pelota parada que desvió Emiliano Martínez en Nahuel Molina y Lisandro Martínez, en su afán por despejarla, la terminó metiendo en su propio arco. De todas maneras, sobre los diez minutos, la Argentina logró la igualdad merced a un grosero error en salida de Nicholas Hagen, que le sirvió el empate a Lionel Messi.

 En el final de la primera mitad, Valentín Carboni se metió en el área con mucha velocidad, fue derribado por Nicolas Samayoa y el árbitro Joseph Dickerson sancionó penal. El capitán le cedió la ejecución a Lautaro Martínez, que convirtió en gol y le dio la ventaja a los jugadores de Lionel Scaloni antes del entretiempo..

En el complemento, las chances llegaban pero Argentina no lograba convertir, hasta que a los 20 minutos, armaron una jugada colectiva fenomenal, que arrancó en el Dibu Martínez y terminó con un genial pase de Enzo Fernández para Messi, que la bajó para que Lautaro defina al gol. Menos de un cuarto de hora más tarde, Ángel Di María asistió a Leo, que la pinchó por sobre el arquero y le puso cifras al partido.

La Selección Argentina culminó su gira con dos triunfos y ya se prepara para la Copa América, donde integrará el Grupo A junto a Canadá, con quien debutará el próximo 20 de junio, Chile y Perú. Aún no se sabe qué tres jugadores quedarán fuera dijo el DT argentino en conferencia de prensa.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar