Hacia el futuro. La IA en el mundo de la información

TECNOLOGIA 19/06/2024 Por Late
Primer conversatorio sobre nuevas tecnologías y perspectivas sobre la información pública
WhatsApp Image 2024-06-19 at 19.23.19

Los constantes avances tecnológicos y los entornos digitales brindan numerosos beneficios y soluciones, permitiendo un mayor acceso a la información, apoyando a las comunidades en tiempos de crisis, dando voz a aquellos que permanecían marginados y contribuyendo en movimientos globales por la justicia y la igualdad de género, entre otros. 

Sin embargo, como contracara, muchas de estas herramientas se están utilizando incorrectamente para difundir desinformación, alimentando conflictos, amenazando la democracia y los derechos humanos.

Como resultado de una alianza entre la Biblioteca del Congreso de la Nación y ONU Argentina, se propone realizar un conversatorio que permita reflexionar sobre algunos de los debates y problemáticas vinculadas a las nuevas tecnologías, inteligencia artificial y acceso a la información pública, junto a prestigiosos referentes vinculados a la temática.

El objetivo es profundizar en los principales retos y posibles soluciones, y construir consensos que permitan “no dejar a nadie atrás” durante este momento de transición hacia una “sociedad del futuro”. Se espera que los asistentes puedan acceder a contenido profesional, verificado y confiable sobre algunas de las temáticas más importantes de esta coyuntura. 

Será el martes 25 de junio de 9.30 a 12.30 hs. Evento presencial: Auditorio Leonardo Favio, Espacio Cultural (Alsina 1835, CABA)

Te puede interesar