Mbappé y Cristiano Ronaldo se enfrentarán en los cuartos de la Euro 2024

DEPORTES 01/07/2024 Por Late
"Les Bleus" eliminaron a Bélgica y los lusos vencieron a Eslovenia por penales tras igualar sin goles en los 120 minutos

Esta jornada de la Eurocopa 2024 tenía dos cruces interesantes por los octavos de final, por un lado, Francia y Bélgica con la posibilidad de "los diablos rojos" dejen en el camino a un flojo elenco francés, que dista mucho del nivel mostrado en el Mundial 2022.

Mientras que a las 16, Portugal tenía que enfrentar a Eslovenia, con el foco puesto si iba a ser el último partido de Cristiano Ronaldo por este certamen.

Vertonghen y su gol en contra costaron caro

El inicio del partido entre ambos seleccionados fue con mucho respeto, pero con el elenco francés más centrado en atacar que su rival. Sin embargo, la primera ocasión fue para Bélgica, a través de los pies de Kevin De Bruyne y un tiro libre que forzó la intervención de Maignan.

Los franceses reaccionaron y tuvieron varias ocasiones con Marcus Thuram y Aurélien Tchouameni. Ya en el complemento, Kylian Mbappé también buscaba obtener la diferencia parcial para su equipo. Del otro lado, la respuesta llegó con Romelu Lukaku, que obligó a las intervenciones de William Saliba y el arquero galo.

Kevin De Bruyne se lamenta tras la eliminación. Foto: UEFA
Kevin De Bruyne se lamenta tras la eliminación. Foto: UEFA


Kolo Muani ingresó y causó el desequilibrio que terminó en gol a los 85'. El delantero recibió la pelota, giró y sacó un tiro que se desvió en el defensor Jan Vertonghen y batió a Casteels
. Bélgica buscó el empate, pero no tuvo eficacia y se despide de esta Euro.

Oblak y Diogo Costa captaron los flashes en Frankfurt

Portugueses y eslovenos se enfrentaban por un lugar en cuartos de final, con distintas realidades, "CR7" y compañía se habían clasificados como primeros, mientras que los "Fantje" entraron como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

Rafael Leão, Rúben Dias y Ronaldo tuvieron oportunidades en la primera parte para adelantarse en el resultado.  Jan Oblak ya se emergía como la figura del partido y recién Benjamin Šeško remató al arco de Costa sobre el final de los 45' iniciales.

El delantero de Eslovenia tuvo la mejor ocasión tras aprovechar un error del defensor Pepe y se fue sólo contra el arquero, su posición de tiro anunció a donde iría la pelota y la desvió afuera. Cristiano Ronaldo no pudo superar al jugador del Atlético de Madrid y el final del partido marcaba que se jugaba el tiempo extra.

En los 30' finales, la jugada más relevante fue el penal que se le cometió a Diogo Jota, tras una carrera en solitario. El capitán Ronaldo no dudó en cobrarlo, pero su tiro fue a la izquierda de Oblak, quien adivinó a trayectoria y lo desvió.

Oblak voló a su izquierda para detener el penal de Ronaldo. Foto: UEFA
Oblak voló a su izquierda para detener el penal de Ronaldo. Foto: UEFA


Šeško volvió a tener una contra sobre el final y Diogo Costa volvió a aparecer para salvar a Portugal
de la eliminación. Los penales eran el último destino de esta eliminación.

Desde los doce pasos, Costa atajó los tres penales, mientras que para los de Roberto Martínez anotaron Ronaldo, Bruno Fernando y Bernardo Silva, así clasificaron a la próxima instancia.

england_v_slovakia_round_of_16_-_uefa_euro_2024Euro 2024: España goleó e Inglaterra sufrió contra Eslovaquia

Francia y Portugal jugarán por un lugar en semifinales el próximo viernes 5 de julio a las 16 en Hamburgo y se verá por la plataforma de Star+.

Partidos del 2 de julio

El último par de cruces de los octavos de final quedó para este martes 2 de julio con los duelos entre Rumania y Países Bajos a las 13 y Austria contra Turquía. Ambos partidos se verán por Star+ y ESPN.

germany_v_denmark_round_of_16_-_uefa_euro_2024Alemania y Suiza siguen con vida en la Euro 2024

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar