Con Di María a la cabeza, la Selección Argentina bicampeona de América regresó al país: multitudinario recibimiento en Ezeiza
Ángel Di María, quien en el Hard Rock Stadium disputó su último partido con la Albiceleste, es una de las figuras que llegaron a Argentina, entre las que no está, por ejemplo, el capitán Lionel Messi, que vive con su familia justamente en Miami y deberá empezar la recuperación de su lesión de tobillo.
Dibu Martínez, Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico, entre otros, también se quedaron en Estados Unidos, así como Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, quienes se incorporarán al plantel que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024 a partir de la próxima semana. Los olímpicos partirían rumbo a Francia este miércoles.
Además de Di María y el entrenador Lionel Scaloni, los que volvieron a Argentina fueron Leandro Paredes, Valentín Carboni, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister y Nicolás Gonzalez.
El vuelo chárter, que salió cerca del mediodía, llegó al país pasadas las nueve y media de la noche de este lunes. Con un micro ploteado para la ocasión, la delegación albiceleste hizo el trayecto desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini hasta el Predio Lionel Messi, ambos ubicados en Ezeiza, acompañados por una caravana de hinchas y un recibimiento espectacular, con fuegos artificiales y mucho color.
A falta de festejo oficial, miles de fanáticos se acercaron para agradecerle al plantel bicampeón de América, como habían hecho durante la noche del domingo en distintos puntos del país para celebrar el cuarto trofeo ganado en los últimos tres años.
Sin el fervor y el número de hace un año y medio, cuando una cifra récord de argentinos recibieron a los campeones del mundo, hubo muchas muestras de cariño en Ezeiza, además de un importante operativo policial. Ahora, en el predio, un pequeño brindis y el comienzo del merecido descanso con sus familiares.