Boca no pudo sostener la ventaja y empató ante Estudiantes en un partido caliente
El equipo de Diego Martínez viajó a La Plata con el objetivo de dar vuelta la página tras la eliminación en Copa Sudamericana pero volvió a demostrar falencias que le costaron la victoria.
Con un sistema novedoso en cancha, con 3 centrales, Boca fue superior al Pincha en la primera mitad, aunque no pudo romper la resistencia de Mansilla, quien tapó tres pelotas.
La primera diferencia del juego llegó en el segundo tiempo gracias a Milton Giménez, el delantero que sigue en estado de gracia: anotó de cabeza a los 7 minutos y marcó su tercer gol consecutivo con Boca.
Después del gol, Boca se quedó sin ideas, se tiró atrás para defender el resultado y eso le salió caro a Diego Martínez. Estudiantes creció en el desarrollo de juego, se animó y llegó al empate en una jugada en la que el Xeneize pidió infracción.
A través de la pelota aérea, con un centro desde la derecha, el colombiano Cetré le ganó el cabezazo a Advíncula y, con ayuda de Chiquito Romero, estampó el 1-1 en UNO.
En esa jugada, todo Boca reclamó infracción del atacante del León sobre el peruano, un supuesto empujón. Si bien hubo contacto, el VAR junto al árbitro no consideraron que fue con la fuerza suficiente para rectificar la decisión.
El gol de Cetré envalentonó aún más al León, que de hecho anotó el 2-1 en la agonía del juego. Fede Fernández marcó a la salida de un tiro libre, pero ahora sí el VAR hizo acto de presencia para impedir el festejo por un offside previo.
La frutilla del postre que coronó la mala actuación de Boca en el segundo tiempo fue en la última jugada: Milton Giménez, su goleador, fue expulsado por doble amarilla y se perderá el juego ante Rosario Central con Cavani fuera por lesión.
Con este empate, Boca dejó pasar la oportunidad de acercarse a Vélez y Huracán, los punteros, y extendió su mala racha fuera de La Bombonera: llegó a 5 juegos sin ganar en esta condición por torneo local, 7 sumando los dos partidos de CONMEBOL Sudamericana.