
El nuevo blockbuster de fantasía y acción ya lidera el top 10 de la plataforma. La historia continúa el fenómeno de la película estrenada en 2022 y vuelve a sumergirse en el folclore nórdico con una criatura colosal como protagonista.
Este thriller político se centra en la complicada y comprometida relación entre el presidente argentino y su perturbado psicólogo. Con Diego Velázquez, Mike Amigorena, Elena Roger y Eleonora Wexler. En TNT desde el 6 de octubre y al día siguiente en Flow.
CINE05/11/2024
Late
Entre el drama psicológico y el thriller político intenta moverse LA MENTE DEL PODER, la serie protagonizada por Diego Velázquez y Mike Amigorena, como un psicólogo y el presidente al que atiende. Marcos Dorrego (Velázquez) es aquí el verdadero protagonista, un hombre perturbado por algunos hechos del pasado que se van revelando lentamente pero que lo dejaron hecho una sombra humana. Bebe, toma pastillas, tiene una complicada relación con su hija Sofía (Antonia Bengoechea) –que es militante de izquierdaa, bisexual y de edad universitaria– y, encima todo eso, tiene que tolerar al presidente en tediosas sesiones de terapia a cualquier hora del día.
Encarnado como alguien que tiene la cabeza un poco en las nubes (o será que Amigorena siempre parece estar así), el recién llegado al poder Victor Noriega es un presidente que, casualidad o no, tiene bastantes puntos en común con Javier Milei. Liberal, cercano a las empresas y en oposición al progresismo, Noriega tiene como grandes “confidentes” a su esposa (Eleonora Wexler) y a un joven ambicioso que maneja su gabinete (Michel Noher). Y su principal conflicto con la sociedad pasa por su intención de privatizar todo lo que esté a su alcance. En la trama de la serie el eje pasa por el litio, el “oro blanco”, ese ambientalmente problemático recurso natural que tiene la Argentina y que no solo piensan extraer sin cuidado alguno, sino que su plan es prácticamente regalárselo a las empresas extranjeras.

Es cierto que muchas costumbres y modos del gobierno actual son previsibles y pueden acomodarse a muchos otros, especialmente de centro derecha (si se toman en cuenta los lineamientos de gestión que acá se mencionan), pero por momentos las similitudes son sorprendentes. Uno asume que la serie se escribió antes del gobierno de Milei y probablemente también se filmó hace varios meses, pero parece seguir bastante de cerca la actualidad, incluyendo los conflictos del presidente con su padre, con el que se llevó siempre muy mal. Quizás la mayor diferencia es que, en la vida real, los activistas universitarios preocupados por el medio ambiente no están entre los principales conflictos políticos nacionales. En la Argentina, de hecho, ni liberales ni progresistas parecen demasiado preocupados por el tema, lamentablemente.
Más allá de eso –y de otros conflictos políticos de fondo, muchos ligados a las internas palaciegas de Noriega–, LA MENTE DEL PODER pone su eje en Dorrego, el psicólogo, que en un momento decide dejar de analizar al presidente y tomar cierta distancia de él para poder mejorar su cara de despojo humano, reencontrarse con su hija, dejar el alcohol y las pastillas, su ruta. Lo cierto es que, como dicen en EL PADRINO 3, justo cuando quiere salir, lo vuelven a meter. Es que una paciente suya de origen francés, Laurent (interpretada por Elena Roger) resulta ser en realidad algún tipo de agente secreta o punta de lanza de algún grupo que intenta acercarse al Presidente, vaya uno a saber con qué planes. Es así que Dorrego termina presionado, en modo chantaje, para volver a acercarse al presidente justo cuando había logrado sacárselo de su agenda. La diferencia es que, si lo hace, más que psicólogo funcionará como doble agente de algún tipo de enemigo.
Esa es la propuesta básica que queda presentada en los primeros episodios de la serie creada por Nicolás Mellino y Pablo Flores, y dirigida por Mariano Hueter, que se verá por TNT, Flow y Max. Es una serie que, si bien observa con cercanía muchos de los hechos políticos relevantes de la actualidad, lo hace de una manera bastante lineal, con diálogos explicativos que suenan poco creíbles en la boca de cualquier actor. Por momentos da la impresión que acá hay un esforzado grupo de actores esperando que nos creamos que son políticos importantes y personas de poder pero salvo excepciones –Wexler vende muy bien su lado “Lady Macbeth” y, pese a todo lo que lo hacen transpirar, Velázquez sale más o menos bien parado de líneas de diálogo imposibles de decir–, todo se siente un poco torpe, simplista, sin demasiado oído para transmitir la manera en la que este tipo de personas hablan en la realidad.

Esos textos y cierta lentitud en el tempo atentan contra la efectividad de una serie que pone el ojo en el lugar correcto, que husmea la manera en la que los poderosos parecen ser más empleados de los grandes empresarios que de la gente del país que conducen, los hayan votado o no. Amigorena es un actor un tanto extraño y de elecciones interpretativas curiosas como para que uno logre comprender qué le pasa al personaje y menos aún empatizar con él, pero quizás ese sea el punto. Los presidentes –-el actual de la Argentina, pero todos los anteriores también– son tipos que parecen vivir en su propia pecera, como si le hablaran a un imaginario espectador/ciudadano que está flotando en el aire. Y esa desconexión entre Amigorena y el resto de los actores de la serie quizás termine siendo, casualmente o no, un buen reflejo de la desconexión entre los políticos poderosos y el resto de las personas. Ellos están en su propio planeta y el mundo real les resulta un mal con el que tienen, a su pesar, que lidiar todos los días
Es una de las mejores series argentinas de los últimos tiempos. Es amena de ver. En un fin de semana la maratoneas
Por: Loli Belotti

El nuevo blockbuster de fantasía y acción ya lidera el top 10 de la plataforma. La historia continúa el fenómeno de la película estrenada en 2022 y vuelve a sumergirse en el folclore nórdico con una criatura colosal como protagonista.

Tras casi cuatro años de espera y múltiples demoras por las huelgas de Hollywood, HBO Max anunció la fecha tentativa del estreno. Un adelanto reveló detalles explosivos sobre el destino de Rue, Cassie, Nate y el resto del elenco.

La nueva serie coreana se convierte en una de las revelaciones del año al combinar drama urbano, vínculos humanos y los contrastes de una metrópolis que nunca se detiene. Personajes entrañables, una estética cuidada y temáticas contemporáneas la posicionan entre las favoritas del streaming.

La segunda temporada de la serie documental de Netflix regresa con nuevos fugitivos, investigaciones internacionales y un pulso narrativo más intenso, profundizando en cómo operan las redes criminales y qué ocurre detrás de las búsquedas que mantienen en vilo a fuerzas de seguridad de todo el mundo.

La exitosa serie de Netflix encara su sexta y última temporada con la misión de dar respuestas definitivas, profundizar en sus personajes y despedirse como uno de los fenómenos más influyentes de la televisión contemporánea.

Con fuerza política y sensibilidad cinematográfica, Dolores Fonzi ha vuelto a ponerse detrás y delante de la cámara para otro proyecto que trasciende el arte: Belén, una película basada en hechos reales que ha conmovido a Argentina, y que ahora aspira a reconocimiento internacional

En su debut como director, Diego Peretti protagoniza un film íntimo y colectivo: financiado por más de 10.000 socios, “La muerte de un comediante” es una película que mezcla comedia, drama y aventura mientras desafía la idea del héroe y la fugacidad de la vida.

La nueva serie española desembarca con fuerza gracias a una trama envolvente que une misterio, psicología y tensiones sociales. Con un elenco sólido y un guion que no da respiro, El cuco de cristal se posiciona como uno de los thrillers europeos más comentados del año.

La plataforma estrenó su nueva ficción original inspirada en la historia de María de las Mercedes “Yiya” Murano, la célebre “envenenadora de Monserrat”. Suspenso, reconstrucción histórica y una mirada contemporánea sobre un crimen que marcó a una generación.

La plataforma estrenó su nueva serie original latinoamericana, protagonizada por Eugenia “la China” Suárez. Suspenso, mitología, secretos familiares y un despliegue visual imponente se combinan en una historia que promete convertirse en uno de los fenómenos del año.

La tercera temporada de Envidiosa, la producción argentina que arrastra una comunidad de fans tan fiel como intensa, ya desembarcó en Netflix. Y aunque mantiene los ingredientes que la volvieron un fenómeno, esta nueva entrega está generando críticas encontradas entre el público y la prensa especializada.

La nueva versión del clásico animado de 2016 llegará a los cines en julio de 2026. Katherine Lagaya interpretará a Moana y Dwayne Johnson retomará su papel como Maui.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para un fin de año cargado de diversidad musical: desde grandes nombres del rock y pop nacional, hasta espectáculos internacionales y propuestas alternativas. A continuación, un repaso de los recitales más esperados en diciembre (y lo que resta de noviembre) en distintos rincones de la ciudad.

Entre reuniones familiares, mesas repletas, rituales de buena suerte y brindis a medianoche, las fiestas de fin de año en Argentina combinan herencias culturales, clima veraniego y costumbres transmitidas de generación en generación.

El Ministerio de Educación oficializó el ciclo lectivo 2026, que volverá a tener un piso de 190 días de clases. Varias jurisdicciones ya definieron fechas de inicio, cierre y vacaciones de invierno para organizar el año escolar con anticipación.

El nuevo blockbuster de fantasía y acción ya lidera el top 10 de la plataforma. La historia continúa el fenómeno de la película estrenada en 2022 y vuelve a sumergirse en el folclore nórdico con una criatura colosal como protagonista.

La icónica figura de Tita Merello regresó a la Avenida Corrientes con una presencia más nítida y luminosa

La influencer protagonizó un tenso cruce con Donato de Santis durante la presentación de su plato. A pesar del mal momento, logró revertir la situación y evitar la gala de eliminación.

El legislador busca transformar la Ley de IVE a través de un enfoque integral que obligue al Estado a acompañar y contener a la mujer gestante, basándose en el principio de que “la verdadera política de derechos humanos es proteger ambas vidas”.

Antes del sorteo oficial, Gemini proyectó un escenario exigente para la Scaloneta, con rivales de peso y un viejo conocido.

La tensión financiera que atraviesan los hogares volvió a colocar a las expensas, los impuestos y los servicios en una misma canasta de problemas urgentes.

Según especialistas del sector, la combinación de estabilidad macro, baja de tasas y un incipiente regreso del crédito configura un escenario que no se veía hace años.