Sennheiser lanza Profile Wireless un sistema de micrófono inalámbrico

TECNOLOGIA02/01/2025 Por Late
Sennheiser estrena Profile Wireless, un sistema de micrófono inalámbrico de dos canales y 2.4 GHz para capturar audio de alta calidad, compatible con dispositivos móviles, cámaras y ordenadores
0308411001735840844


Sennheiser ha presentado Profile Wireless, un sistema de micrófono inalámbrico de dos canales que opera en la banda de 2.4 GHz.

Diseñado para videógrafos y creadores de contenido, el sistema promete capturar audio de alta calidad con facilidad. Compatible con teléfonos móviles, cámaras y ordenadores, puede utilizarse como micrófono de solapa, de mano o de sobremesa, adaptándose a diversas situaciones de grabación.

El sistema incluye una barra de carga multifuncional que almacena y carga los componentes principales, funcionando también como micrófono de mano o de sobremesa.

La barra contiene un receptor de dos canales con pantalla táctil OLED, dos micrófonos de solapa preemparejados, clips magnéticos para ropa y adaptadores para conectar el receptor a teléfonos o cámaras. Además, se incluyen un cable jack de 3,5 mm, un cable de carga USB-C a USB-C y paravientos para los micrófonos.

El receptor, compacto y portátil, permite lecturas claras para ambos canales de audio y cuenta con salida de auriculares para monitoreo.

Los micrófonos de solapa, que ofrecen grabación interna con 16 GB de memoria, se conectan automáticamente al receptor. Estos incluyen un conector TRS de 3,5 mm bloqueable para micrófonos externos y pueden fijarse con clips magnéticos.

El receptor se adapta a dispositivos móviles mediante un adaptador Lightning o USB mini, y su pantalla gira automáticamente gracias a un sensor giroscópico.

"Hoy en día no podemos imaginar la creación de contenido sin los sistemas compactos de micrófonos de 2.4 GHz, y estoy realmente orgulloso de que Sennheiser agregue a su portafolio un sistema de micrófonos todo en uno que realmente hace la diferencia para los creadores y videógrafos", comenta Hendrik Millauer, gerente de producto de Broadcast y Film en Sennheiser.

"Hemos equipado a Profile Wireless con muchas características interesantes que ayudarán a los usuarios a capturar audio de manera más confiable, por más tiempo y con mayor flexibilidad de lo que era posible antes", agrega.

"Para nosotros era importante que Profile Wireless pudiera dominar un conjunto diverso de requisitos de grabación, siendo al mismo tiempo lo más compacto y portátil posible", afirma Callie Blake, Category Marketing Manager de Creators. "La gama de casos de uso de Profile Wireless es impresionante".

"Aunque los micrófonos de clip garantizan la calidad de audio característica de Sennheiser y son bastante discretos, puede haber casos en los que un creador o videógrafo quiera trabajar con micrófonos de solapa independientes, por lo que hay un conector TRS de 3,5 mm bloqueable para conectar micrófonos externos", añade Blake.

"El micrófono de solapa tiene una capacidad de grabación de 24 bits y graba simultáneamente a dos niveles de audio diferentes", señala.

"Esto no sólo reduce el riesgo de audio recortado, sino que también maximiza el rango dinámico utilizable de la cápsula", agrega Blake.

"Desde el principio del desarrollo del producto, contamos con la participación de videógrafos y creadores de contenidos experimentados para ver qué deseaban de un sistema de audio inalámbrico compacto y cómo se podían mejorar los productos existentes", explica Millauer. "Así, hemos dado con unas cuantas características de uso interesantes que hacen de Profile Wireless una joya entre los sistemas de 2,4 GHz".

"Profile Wireless es el primer y, de momento, único sistema inalámbrico compacto de 2,4 GHz que tiene integrada una opción de mano, y esta opción le ofrece una autonomía real de más de 15 horas, mientras que con otros sistemas no puede utilizar los micrófonos cuando el sistema se está recargando", continúa Millauer.

"Las características de usabilidad, como la pantalla del receptor que gira automáticamente, el hecho de que no se requiera ninguna aplicación y las diversas opciones de montaje -sólo Sennheiser tiene montajes de rosca en los componentes- hacen que los flujos de trabajo en la creación de contenidos sean fluidos. Y aunque haya micrófonos de solapa más ligeros en el mercado, no tienen grabación interna ni conector para un micrófono lavalier externo".

El sistema incorpora funciones para evitar pérdidas de audio, como grabación de respaldo automática si la señal inalámbrica se debilita y un modo de canal de seguridad que graba a un volumen más bajo.

También permite grabar a dos niveles de audio diferentes simultáneamente. Con una latencia de menos de 8 ms y un alcance de hasta 245 metros en línea de visión, Profile Wireless asegura un rendimiento óptimo en diferentes entornos.

Incluye opciones para montaje en soportes estándar, lo que permite usar el sistema como micrófono de sobremesa. En aplicaciones de reportaje, el micrófono de solapa puede insertarse en la barra de carga para convertirse en un micrófono de mano.

El sistema opera en un rango de frecuencias de 2400 a 2480 MHz, con una respuesta de audiofrecuencia de 60 a 20,000 Hz. Los micrófonos tienen un nivel de presión sonora máxima de 113 dB SPL, una relación señal/ruido de 78.5 dB (A) y una duración de batería de hasta 7 horas.

La barra de carga tiene una capacidad de batería de 2000 mAh y un tiempo de carga de menos de 3 horas.

El Profile Wireless se presenta como una herramienta diseñada para creadores de contenido y videógrafos, ofreciendo opciones de grabación interna, modos de seguridad y compatibilidad con diversos dispositivos en un formato compacto.

Te puede interesar