Scaloni confirmó a Messi como titular ante Colombia y analizó el presente de la Selección: «Somos un equipo competitivo»

DEPORTES09/06/2025 Por Late
En la previa del duelo por Eliminatorias ante Colombia en el estadio Monumental, Lionel Scaloni habló en conferencia y dejó varias definiciones: la presencia de Messi desde el arranque, su mirada sobre los jóvenes talentos, el futuro de Subiabre y el llamado del Real Madrid a una joya argentina.
20250609_125230

La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Colombia este martes en el estadio Monumental, por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En la previa del encuentro, el entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la presencia de Lionel Messi como titular: «Mañana Leo va a jugar de entrada. Esperemos que la gente disfrute de él y del equipo», afirmó.

Scaloni hizo hincapié en la importancia de mantener una base sólida más allá de las variantes: «El equipo tiene que tener un equilibrio y una estructura, y romper eso no está bueno. Hay que mantener una estructura con los jugadores que entran». Además, se mostró cauto ante la etiqueta de «mejor selección del mundo»: «No me pongo a pensar si somos la mejor del mundo, no tiene sentido. Más allá de ser la mejor o no, somos un equipo competitivo. Si no estás bien, podés perder con cualquier selección».

Consultado sobre la irrupción de jóvenes talentos, el DT destacó a Ian Subiabre: «No me gusta hablar de jugadores puntuales, pero nosotros lo llamamos, nos gusta. Es uno de los tantos chicos que nos puede aportar». También se refirió al posible paso de una promesa al Real Madrid: «Si realmente se da, es un montón. Ir al Real Madrid es una cosa gigantesca. Tiene 17 años, mucho por aprender, pero si sigue así, le va a ir bien».

Scaloni también habló del presente de figuras como Lautaro Martínez —quien estará disponible— y Thiago Almada, de quien destacó su versatilidad. Además, valoró el presente de Cristiano Ronaldo y su vigencia: «Cristiano y Leo van a dejar de ser buenos cuando se retiren. Representan mucho, dentro y fuera de la cancha». Por último, mencionó que «no se mete en las decisiones personales de los jugadores» respecto a sus destinos futbolísticos y remarcó que «lo importante es cómo jueguen, no dónde estén».

Te puede interesar