Fluminense eliminó a Inter y avanzó a cuartos del Mundial de Clubes

Con goles de Germán Cano y Hércules, el equipo brasileño se impuso 2-0 en Charlotte y enfrentará a Manchester City o Al Hilal. Lautaro Martínez fue titular en el conjunto italiano, que se despidió en octavos.
Fluminense dio el golpe en los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó al Inter de Milán tras vencerlo por 2-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte. Con goles de Germán Cano y Hércules, el equipo que dirige Renato Gaúcho mostró carácter y eficacia para meterse entre los ocho mejores del torneo.
El conjunto brasileño abrió el marcador rápidamente con una aparición del goleador argentino Germán Cano, quien convirtió su primer tanto en esta edición del certamen. Luego, Hércules amplió la ventaja y selló una victoria que fue trabajada y sostenida con inteligencia y algo de fortuna.
Inter, que tuvo a Lautaro Martínez como titular y capitán, no logró quebrar la resistencia de Fluminense. El delantero de la Selección Argentina buscó el descuento durante todo el partido, pero se topó con la figura del arquero Fabio y hasta con el palo, que le negó el gol en el complemento. También ingresó Valentín Carboni en el segundo tiempo, pero el conjunto italiano no encontró los caminos para revertir la historia.
Fluminense contó con una destacada actuación del colombiano Jhon Arias, clave en el juego ofensivo y en la presión alta. Ahora, el «Flu» espera en los cuartos de final por el ganador del cruce entre Manchester City y Al Hilal.
Con este triunfo, el campeón de la Copa Libertadores continúa escribiendo historia y se ilusiona con llegar a las instancias decisivas del Mundial de Clubes, donde sueña con consagrarse ante los gigantes del fútbol mundial.