Boca arrancó con dudas el Torneo Clausura: empate sin goles ante Argentinos en La Paternal

Sin Cavani ni claridad en el juego, el equipo de Miguel Ángel Russo igualó 0-0 frente al Bicho en un debut que dejó preocupación y poco para destacar.

DEPORTES14/07/2025LateLate
IMG-20250713-WA0173

El regreso a la competencia oficial no trajo buenas sensaciones para Boca. En su visita a Argentinos Juniors por la primera fecha del Torneo Clausura, el equipo de Miguel Ángel Russo empató 0-0 y dejó una imagen deslucida, especialmente en un primer tiempo en el que fue ampliamente superado.

La gran ausencia fue la de Edinson Cavani, aún fuera por lesión, quien no integró ni siquiera el banco de suplentes. Sin su figura emblema, Boca volvió a padecer la falta de peso ofensivo y terminó dependiendo más del orden defensivo que de su capacidad para generar peligro.

En la primera mitad, fue Argentinos quien asumió el protagonismo, con presión alta, circulación de pelota y llegadas claras. El conjunto dirigido por Nicolás Diez dominó el trámite y exigió en más de una ocasión a la última línea xeneize, que respondió con lo justo.

Recién en el complemento, Boca logró emparejar el partido. Con mayor presencia en el mediocampo y algunos destellos de sus individualidades, comenzó a tener la pelota, aunque sin profundidad. Las situaciones de gol escasearon, y el cero terminó siendo inevitable.

“Sabíamos que esta cancha siempre es complicada”, reconoció Russo tras el encuentro, valorando el punto más desde el contexto que desde el rendimiento.

Con la mira puesta en el estreno en la Bombonera, el próximo viernes ante Unión de Santa Fe, Boca espera contar con una de sus incorporaciones más esperadas: Leandro Paredes, quien podría reaparecer oficialmente con la camiseta azul y oro tras más d

e una década.

Te puede interesar
360 (1)

Así es “Trionda”: el balón que unirá a EE. UU., México y Canadá en 2026

Late
DEPORTES02/10/2025

La FIFA, junto con Adidas, presentó oficialmente este jueves el balón que se utilizará en el Mundial 2026, el cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La pelota llevará el nombre “Trionda”, un juego de palabras que combina “Tri”, en alusión a las tres naciones sedes, con “onda”, para reflejar la conexión entre los países durante el torneo.

Lo más visto