Finalissima en Londres: Argentina - Italia por un nuevo título  

DEPORTES 01/06/2022 Por Late
Hernán Hamame, periodista deportivo, dialogó con Roberto Zarlenga y Nando Rodriguez en Entre Amigos 
IMG-20220601-WA0029

Argentina e Italia chocarán hoy miércoles en una espectacular final en Wembley por la Copa de Campeones Conmebol-UEFA que se ha ganado el nombre de Finalissima. Desde las 15.45, hora Argentina, ambas selecciones saltarán al mítico estadio en Londres para disputar un título oficial con televisación de ESPN y arbitraje del chileno Piero Maza.
 
El periodista Hamame afirmó que: “esta Selección Argentina tiene la racha de 31 partidos invictos y que si hoy no pierde superaría a aquel equipo de Basile” 
Además agregó que: “se busca optimizar el rendimiento y que el seleccionado llegue a Qatar de la mejor manera. Es relativo lo de la racha, esta selección enamora, tiene a Messi pero  todavía necesita ser evaluada, ver cómo llega de a poco a la Copa del Mundo ya que va a tener poco contacto entre sí, cuando se vuelva a encontrar va a estar jugando definitivamente en el mundial de Qatar.
Uno no sabe si llega  bien, si no llega bien, si aquello que no supo mostrar en la Copa América será el fiel reflejo de lo que vemos. También está la duda la competencia con los equipos europeos, hoy tiene a Italia en el camino, es la última recta, el último rodaje”,
 
Hamame explicó que: “los técnicos de la Selección Argentina en este caso son casualmente eso, seleccionadores son hombres que se dedican a seguir de cerca futbolistas en el mundo, los designan, los convocan  y arman un equipo fugaz, espasmódico, de un dia para el otro, Salvo la en la Copa América que los tuvo un poco más de tiempo pero después cuando aparecen esas fechas en que juega la Selección Argentina por eliminatorias y se juntan tres días antes, juegan dos partidos en una semana, inmediatamente los futbolistas se van y pierden ese contacto de contexto de selección”.
 
Destacó:”lo que ha logrado Scaloni, hizo una renovación que era obligatoria, consiguió un rodaje.A la Argentina le cuesta encontrar victorias importantes, le ganó a quien se le puso enfrente en las eliminatorias, en la Copa América y son equipos de menor talla. A este equipo le faltó el roce con los europeos, allí está el mundial, ese es el tema, Además en las primeras, segundas, terceras rondas, las victorias son relativas”.
 
 

La formación de la Selección Argentina vs. Italia, por la Finalissima 2022

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

La alineación de Italia vs. la Selección Argentina vs. Italia, por la Finalissima 2022

Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar