Scaloni en la previa ante Venezuela: “Messi va a ser titular, el partido será muy especial”

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló este miércoles en conferencia de prensa en la antesala del duelo frente a Venezuela, que se disputará este jueves en el estadio Monumental por las Eliminatorias.

DEPORTES03/09/2025LateLate
20250903_123149

“Messi va a ser titular mañana. Otamendi no entrenó porque tiene unos pequeños problemas, pero hoy va a estar disponible. Alexis Mac Allister llegó tarde y es posible que no esté en el equipo. Quizás le demos la chance a algún chico”, adelantó el DT sobre la formación.

Scaloni también subrayó que el equipo está en condiciones de realizar ajustes: “Hoy va a ser un entrenamiento 100% pensando en mañana. Muchos jugaron el domingo”.

Un partido especial

“Mañana va a ser un partido muy especial y emotivo. Es un placer tener a Messi y esperemos que la gente y él disfruten mucho del encuentro”, expresó el entrenador, quien además confirmó que algunos juveniles podrían sumar minutos: “Estamos en condiciones de poder darle rodaje a algunos chicos nuevos”.

Sobre la participación de jóvenes talentos, el seleccionador explicó: “El lunes entrenaron chicos de la Sub 20 con nosotros porque los queríamos ver. Es importante que se sientan cómodos porque forman parte del proceso”.

Evaluación del proceso y futuro

Scaloni, que este año cumplió siete años al frente del equipo, señaló: “No sabía que cumplía 7 años en el cargo, no son cosas en las que me fijo. No descarto nada, no hablamos todavía de una renovación. Estoy bien acá, estoy muy cómodo”.

El entrenador también hizo hincapié en la política de convocatorias:

“La única manera de ver a estos chicos es dentro de la cancha, pero para convocar jugadores valoramos muchas cosas además de si juegan bien o no”.

“Nico Paz puede ser una posibilidad de jugar, ya lo mostró ante Chile. Mastantuono también. Los veo bien. Veo que sus clubes los llevan de una manera positiva. Sus entrenadores y compañeros los arropan y eso es importante”.

“Si vemos que un jugador tiene condiciones, estamos abiertos a darle una oportunidad de cara al Mundial. No miramos ni su edad ni dónde juega, si puede sumar tendrá su chance”.

Sobre las Eliminatorias y el rival

“Fueron unas Eliminatorias complicadas por más que los números digan que estamos primeros y cómodos”, sostuvo Scaloni, quien no dudó en destacar al próximo adversario: “El rival de mañana es muy difícil, está cerca de poder jugar un Mundial y eso para ellos sería histórico”.

Por último, se refirió a la posible ampliación de la lista para la Copa del Mundo: “No sabía que podía llegar a ampliarse a 30 jugadores la lista del Mundial, pero sería algo positivo. Cuantos más mejor, pero el problem

a después será del entrenador”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251128-WA0004

La agenda de recitales se prende: lo que se viene en CABA

Late
SHOW TIME28/11/2025

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para un fin de año cargado de diversidad musical: desde grandes nombres del rock y pop nacional, hasta espectáculos internacionales y propuestas alternativas. A continuación, un repaso de los recitales más esperados en diciembre (y lo que resta de noviembre) en distintos rincones de la ciudad.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 03.14.35

Efemérides de la salud

Late
ACTUALIDAD03/12/2025

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992 para promover los derechos, el bienestar y la inclusión plena de quienes viven con alguna discapacidad.

0478488001764731294

Milo J hace historia en Cosquín

Late
MUSICA03/12/2025

En la mítica Plaza Próspero Molina, Milo J deslumbró a sus fans con un show inolvidable, donde la música y la emoción se entrelazaron en una noche que quedará grabada en el público