Deportivo Riestra hizo historia en el Monumental y profundizó la crisis deportiva  de River Plate

El equipo de Riestra sorprendió y venció 2-1 a River en el Monumental. El Millonario sufrió su cuarta derrota consecutiva, algo que no sucedía desde 2010. Gallardo, autocrítico, reconoció que atraviesan un momento de crisis futbolística.

DEPORTES29/09/2025LateLate
WhatsApp Image 2025-09-28 at 22.15.10

Deportivo Riestra escribió una de las páginas más importantes de su historia al derrotar 2-1 a River en el estadio Monumental. En una noche adversa, el conjunto visitante se impuso con goles de Alonso y Ramírez, mientras que River terminó con diez jugadores por la expulsión de Maxi Salas en el segundo tiempo.

El partido mostró desde el inicio a un River con dominio territorial y tenencia, pero sin profundidad. Las mejores chances nacieron de la conducción de Juanfer Quintero y las proyecciones de Acuña, aunque se toparon con la figura de Arce, arquero de Riestra, que sostuvo a su equipo en momentos clave.

La contundencia fue el arma del conjunto malevo: aprovechó al máximo las pocas llegadas generadas y silenció al Monumental con un resultado que ya es histórico. Con este triunfo, Riestra quedó como líder de la Zona B y se llevó su primera victoria en Núñez en su primera visita oficial.

Para River, en cambio, la caída significó la cuarta derrota consecutiva, una racha que no atravesaba desde 2010, tras haber perdido con Palmeiras (dos veces), Atlético Tucumán y ahora Riestra.

Gallardo, autocrítico tras la derrota

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo dejó frases que reflejaron el duro momento del equipo:

“En esta corta semana con cuatro derrotas, lo primero que corresponde es pedir disculpas. No era el momento en el que queríamos estar”.

“Estamos en un plano negativo en lo defensivo y eso nos complica mucho. No alcanza con tener el control del juego si no lo transformamos en eficacia”.

“Es un equipo en construcción, con mucho recambio. Me hago cargo de no haber encontrado todavía el funcionamiento. Pero no voy a parar hasta conseguirlo”.


El entrenador, que fue el único ovacionado por los hinchas en el Monumental, remarcó que no claudicará:

> “Lejos estoy de rendirme. Voy a seguir buscando hasta darle a la gente un equipo que la represente”.

River tendrá revancha rápida: el jueves enfrentará a Racing en un duelo clave por Copa Argentina, que ya se anticipa como una final en medio de un momento crítico.

Te puede interesar
Lo más visto