
“La gente cree que no dormir es una hazaña y no es así”
Late
Mientras que para muchas personas la siesta es algo casi religioso y sagrado, para muchas otras resulta una utopía. Este descanso no es un hábito perjudicial para las personas. Al contrario, si se realiza durante un tiempo y un horario determinado, puede favorecer la atención, el aprendizaje y el buen humor
En la población adulta, la recomendación es dormir siestas cortas que oscilen entre los 15 y los 25 minutos. Este descanso favorece el rendimiento cognitivo, el estado de alerta y el estado de ánimo.
El Dr. Ferrero explicó que: “en diferentes lugares se duerme distinto. En el norte argentino se duerme la siesta por el calor por ejemplo. Hay gente que se muda y lleva esa costumbre por ejemplo a la Capital. La siesta es una enemiga de un buen descanso nocturno. Por eso, se recomienda que si tenés la costumbre, sea entre 15 y 25 minutos. Si prolongas la siesta por más tiempo entras en un sueño más profundo que al salir te vas a sentir peor y estas lavando el alerta de tengo que dormir”.
“El cerebro lo que hace cuando duerme es mezclar todo lo que aprendimos en nuestra vida inclusive las últimas horas. Esa configuración es el sueño”, detalló el entrevistado, Director del Instituto Ferrero. “Cuando alteras el reloj del sueño se altera el comportamiento, la glándula suprarrenal, el cortisol ,etc.”. “No dormir es señal de que algo pasa y hay que acudir al especialista. Puede ser que la persona tenga apneas (deja de respirar).”, afirmó.
“El impacto en la calidad de vida es enorme, te altera la memoria, el aprendizaje, la empatía con los demás, etc.” “La gente cree que no dormir es una hazaña y no es así, más si lo sostenes en el tiempo”, finalizó el Dr. Ferrero.
Por: Loli Belotti


Obesidad y salud infantil: las efemérides del 11 de octubre invitan a reflexionar sobre la prevención y el bienestar

Art Nouveau, Art Decó y turismo cultural, un encuentro para mirar la arquitectura con otros ojos

Cáscaras de frutas y verduras: cómo aprovechar sus nutrientes y sumar sabor a las comidas

Huevos y masa muscular: cuántos conviene comer y por qué pueden ser aliados del entrenamiento


Puente Pacífico se transforma y el metro cuadrado a estrenar ya parte de US$ 4.400

El poder de la naturaleza: por qué estar al aire libre puede mejorar nuestra salud física y emocional

Los 100 libros que Harvard Book Store eligió entre los mejores de todos los tiempos

Día Internacional de la Crianza Respetuosa: por qué se conmemora cada 2 de septiembre y qué propone para las familias

Dormir con la ventana abierta puede cambiar la calidad del sueño: qué dice la ciencia sobre el aire que respiramos de noche


“Cautiva”: la serie argentina basada en un caso real que impacta en Flow y HBO Max

Efemérides del 12 de octubre: diversidad cultural, memoria histórica y acontecimientos que marcaron al mundo

Martín Fierro de la Música 2026: María Becerra, Lali y Tini encabezan una gala que promete celebrar a la música argentina

“El Círculo”, el policial mexicano de Netflix que atrapa desde el primer capítulo y no da respiro


“Animales”, el thriller de Ben Affleck que conquista Netflix y mantiene al espectador en vilo

“Doctora X”: el nuevo drama coreano de Netflix que conquista a la Argentina y sorprende con su historia

“Te conozco”, la serie turca de Netflix que atrapa con sus secretos, pero se pierde en una trama demasiado enroscada

Paula Trápani, la segunda eliminada de MasterChef Celebrity: un error con los calamares la dejó fuera de competencia


