
Con goles de Colidio, Salas y Borja, el equipo de Gallardo venció al último campeón en el Monumental. Además, hubo homenaje y pasillo para el Calamar antes del inicio.
El Jefecito se marchó tras ser eliminado en primera ronda del Sudamericano de la categoría. En su primera experiencia como DT, logró dos títulos, pero nunca logró plasmar una idea futbolística. El apoyo trunco de Claudio Tapia y la omisión de Lionel Scaloni que anticipó su adiós
DEPORTES01/03/2023
Javier Mascherano no renovará su contrato con la selección argentina sub 20 porque se oficializó su partida después del fracaso que representó la eliminación en primera fase del Sudamericano de la categoría. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, le había expresado su total apoyo para concretar su continuidad, pero el Jefecito le puso punto final a su estadía.
El entrenador de 38 años había asumido el cargo en diciembre de 2021, en reemplazo de Fernando Bocha Batista, quien dejó su lugar para sumarse al cuerpo técnico de José Pekerman en la selección de Venezuela. Su primera experiencia como DT marcó distintos éxitos tras lograr el Torneo de L’Alcúdia y la Copa Intendencia de Maldonado (en esta última compitió en un cuadrangular con Brasil, Uruguay y Uzbekistán). Sin embargo, cosechó eliminaciones en la primera ronda del Torneo Maurice Revello (en donde cayó 6-2 contra Francia), los Juegos Odesur y, recientemente, el Sudamericano.
En esta pasada competición, contó con jóvenes talentos como Nicolás Paz, Máximo Perrone, Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Julián Fernández y Facundo Buonanotte, aunque nada alcanzó para perder en tres de los cuatro partidos. ¿Un atenuante? Se privó de contar con la máxima figura Alejandro Garnacho y perdió por lesión en el primer partido a Facundo Buonanotte. Estas estadísticas marcan un agravante: cayó en 5 de los últimos 7 partidos que dirigió entre los Odesur y el certamen que tuvo lugar en Colombia. Allí, solo le ganó 1-0 a Perú y, más allá de haber pagado caro los errores individuales, nunca plasmó su idea futbolística.
El ex jugador de River Plate, Barcelona y Liverpool, entre otros equipos, había anunciado un posible alejamiento en plena conferencia de prensa: “No creo que siga, lo mejor ahora es poder volver a Argentina y estar tranquilo”. “Estoy muy agradecido por la oportunidad, porque no es fácil que te la den en la Selección. He fallado”, profundizó posteriormente a su último partido con derrota ante Colombia. Después de asumir la responsabilidad completa por lo sucedido, fue nuevamente consultado sobre si iba a pensar en frío su determinación de dar un paso al costado: “No hay demasiado que pensar, les agradezco a todos”.
Estos recientes resultados impidieron clasificar al Mundial de la categoría, que se disputará entre mayo y junio en Indonesia, y en donde Argentina es el máximo campeón histórico con seis trofeos. Tampoco podrá disputar los Juegos Panamericanos, que se realizarán este año en Chile. De esta forma, la Selección no defenderá la medalla de oro lograda en la disciplina cuatro años atrás.
En este escenario, Tapia lo ratificó en el cargo después de recibirlo en su retorno al país en el predio de la AFA. “Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub 20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar”, escribió el dirigente en su cuenta personal de Twitter.
Ese mensaje fue enviado el 29 de enero pasado, pero el paso de los días no cambió el parecer de Mascherano. Antes de este final anunciado, Lionel Scaloni se había referido al futuro de las categorías formativas y, luego de ser premiado con el galardón al The Best a mejor entrenador del mundo, omitió el nombre del santafesino: “El objetivo es que a la Selección vengan los mejores. Seguir con los juveniles de la manera en la que están trabajando Pablo (Aimar), Placente (Diego), Bernardo Romeo como coordinador, que todos ellos sigan también”.
Con goles de Colidio, Salas y Borja, el equipo de Gallardo venció al último campeón en el Monumental. Además, hubo homenaje y pasillo para el Calamar antes del inicio.
Sin Cavani ni claridad en el juego, el equipo de Miguel Ángel Russo igualó 0-0 frente al Bicho en un debut que dejó preocupación y poco para destacar.
Con una actuación brillante de Cole Palmer, el equipo inglés goleó 3-0 al PSG en el MetLife Stadium y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Enzo Fernández fue capitán y figura, mientras que Aron Anselmino celebró desde el banco.
El regreso de Leandro Paredes y la potencia del sentido de pertenencia
Más de 50 mil hinchas de Boca colmaron el estadio para recibir al campeón del mundo, que vuelve al club tras más de una década en Europa. “Soñé con volver desde que me fui”, dijo el nuevo número 5.
Con una actuación demoledora en el primer tiempo, el equipo de Luis Enrique aplastó al Real Madrid en New Jersey. Fabián Ruiz fue figura con dos goles y Modric jugó sus últimos minutos con la camiseta merengue.
Vélez venció a Estudiantes bajo la niebla y se consagró campeón de la Supercopa Internacional
Diego Latorre, exdelantero de la Selección Argentina y actual analista deportivo, fue entrevistado en el programa Jogo Bonito, conducido por Sergio Rek en Late 93.1, y dejó declaraciones sinceras y llamativas sobre su relación con el mundo del fútbol desde fuera de la cancha.
Con gol de Gonzalo García, la joven revelación del conjunto Merengue, el equipo de Xabi Alonso superó a la Juventus en un duelo de potencias en el Hard Rock Stadium. Valverde fue la figura. Mbappé sumó minutos tras su recuperación y el Madrid ya piensa en su próximo rival.
El conjunto saudí dirigido por Simone Inzaghi venció 4-3 al campeón inglés en un partido épico que se definió en la prórroga. Marcos Leonardo fue héroe con dos goles, y el arquero Bono resultó decisivo. En Charlotte, Fluminense superó 2-0 al Inter de Milán. El cruce de cuartos está confirmado.
Fluminense dio el golpe en los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó al Inter de Milán tras vencerlo por 2-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
River Plate cerró su participación en el Mundial de Clubes con una derrota por 2-0 frente al Inter de Milán, resultado que puso fin al anhelo global del equipo de Marcelo Gallardo. El Millonario no pudo ante un rival que impuso su superioridad física y técnica, y las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel terminaron por inclinar la balanza.
Este miércoles 9 de julio—coincidiendo con el Día de la Independencia argentina—Amazon Prime Video lanzará “Menem” (también llamada provisionalmente Síganme o Nadie puede negarlo), una miniserie biográfica de seis episodios que reconstruye la vida del expresidente Carlos Saúl Menem desde sus raíces en La Rioja hasta el final de su segundo mandato
DY, conocido en la industria musical como Daddy Yankee, regresa a la música con "Sonríele", una canción que no se trata solo del ritmo, sino del mensaje: "sé agradecido, sonríe, sigue adelante"
Cuando la cumbia une generaciones, el resultado es puro fuego popular: Natalie aporta su impronta juvenil, pícaramente desprejuiciada, y suma un nuevo color a la propuesta de Los Palmeras
Las palabras habían sido un incendio. Acusaciones que ardieron en las redes sociales, encendiendo uno de los conflictos más ásperos del año. Mientras el escándalo con China Suárez alcanzaba un punto de ebullición, Benjamín Vicuña optó por el silencio, un mutismo tenso que solo aumentaba la expectativa sobre su respuesta. La calma antes de la tempestad, o quizá, la calma en medio de ella.
La empresaria compartió su escapada familiar al sur del país en un jet privado, en pleno receso escolar y tras semanas de exposición mediática
Desde esta semana, el boleto mínimo de los colectivos de jurisdicción nacional que circulan por el AMBA sube a $451,01, como parte del último tramo del aumento del 21,52% dispuesto por la Secretaría de Transporte.
Con una actuación brillante de Cole Palmer, el equipo inglés goleó 3-0 al PSG en el MetLife Stadium y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Enzo Fernández fue capitán y figura, mientras que Aron Anselmino celebró desde el banco.
Sin Cavani ni claridad en el juego, el equipo de Miguel Ángel Russo igualó 0-0 frente al Bicho en un debut que dejó preocupación y poco para destacar.
El cantante se volvió tendencia tras su participación en el espectacular show de mediotiempo de la final entre Chelsea y PSG
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a junio, que registró un aumento del 1,6%. De esta manera, la inflación acumulada en los primeros seis meses del año alcanza el 15,1%, mientras que la variación interanual se ubicó en 39,4%.