Sebastián García de Luca: “Los bonaerenses no tenemos más margen para seguir siendo gobernados por porteños”

ACTUALIDAD 23/05/2023 Por Late
El armador de Patricia Bullrich en PBA y diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires habló de la interna del PRO, a la vez que apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof. Marcó diferencias entre Grindetti, Santilli, el candidato bonaerense de Rodríguez Larreta y la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.
f9ea9741-da11-4aa1-afd7-dad1dce86d10

El diputado nacional y armador político de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, Sebastián García de Luca, aseguró que “hay que desdramatizar que existe una interna y hay dos versiones dentro de un espacio” en referencia a la disputa que se avecina en el PRO dentro de las PASO.

Sobre la precandidatura de la ex ministra de Seguridad elogió: "Es una líder muy segura de sí misma y de lo que está construyendo. Obviamente tiene su firmeza, pero escucha y es una buena persona. La sociedad la ve con mucha autenticidad".

Y posteriormente se metió de lleno en la competencia que se avecina entre el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y el de la ex presidenta del PRO, Néstor Grindetti, en la arena bonaerense. 

En diálogo con Cuatro Giros por Late, De Luca reivindicó la reciente designación de Bullrich hacia el actual jefe comunal de Lanús. Valoró la relación con sus pares, el conocimiento de los municipios y agregó: “un candidato que viene de ser intendente me parece que es un detalle que no es menor. Hace falta alguien que conozca de gestión”, sostuvo. 

“Ojalá ganemos la interna y que Néstor Grindetti sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires”, sumó el diputado y marcó diferencias con Santilli por no ser bonaerense de raza: “No tenemos más margen los bonaerenses de seguir siendo gobernados por los porteños”. 

En ese sentido, analizó que “Santilli tendrá otras propuestas e ideas, pero nosotros creemos que tiene que haber un bonaerense que conozca las herramientas”.

"Para ganar la provincia de Buenos Aires se necesita la competencia, la unidad no es el único factor para el triunfo", sintetizó. Y luego en Cuatro Giros por FM Late con Sebastián Alonso apuntó contra la actual gestión bonaerense: "Nos dejarán una provincia con un montón de problemas de gestión y administración que ha tenido el kirchnerismo, con gobernantes que aún no saben donde queda la provincia de Buenos Aires, que es lo que pasa con Kicillof".

Cuando se le consultó por la reciente experiencia del PRO gobernando la provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal al mando, contrastó: "Aprendiendo de nuestros errores, hoy tenemos un candidato que siente lo que sienten los bonaerenses, no hace falta solo que los candidatos tengan buena imagen o marketing, tienen que saber donde están las herramientas para cambiar las cosas".

Por otro lado, se refirió a Cristian Ritondo, quien era uno de los apuntados para ser el elegido de Patricia Bullrich luego de que María Eugenia Vidal baje su candidatura como presidenta de la Nación pero finalmente no lo fue

Días atrás trascendió que Ritondo quedó molesto con la designación de Grindetti y comenzó tratativas con el sector de Santilli. Sin embargo, De Luca contó: “Estamos hablando con Cristian. Él ha manifestado reiteradas veces que, después de Vidal, Bullrich es la indicada para dirigir el país. Estoy convencido de que se puede lograr un acuerdo con Cristian y qué él sea el próximo presidente de la Cámara de Diputados”. 

Para finalizar, Sebastián De Luca analizó el factor Javier Milei para las próximas elecciones: “Milei representa una bronca de la sociedad hacia el sistema político. No es una elección por propuestas, sino por el hartazgo y la bronca”, concluyó.

Te puede interesar