Confirmado: con la bendición de Larreta, José Luis Espert se suma a JxC

ACTUALIDAD 08/06/2023 Por Late
El jefe de Gobierno saludó el ingreso del economista al espacio político de cara a los comicios de este año. "El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos", explicó.
larreta-espertjfif

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dio la bienvenida a José Luis Espert a Juntos por el Cambio para las Elecciones 2023. "¡Bienvenido José Luis Espert, un Economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad!", escribió en la red social Twitter.

 

En su mensaje de bienvenida, el precandidato presidencial de la coalición opositora argumentó la incorporación del diputad de Avanza Libertad: "El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien".

 

"A partir del 10 de diciembre vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas", agregó.

 

A la misma hora, el economista libertario posteó una foto dividida en dos: de un lado, el saludo con Rodríguez Larreta, y del otro junto a Patricia Bullrich, en medio de una interna que crece a pocos días del cierre de alianzas. "Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos", señaló.

 

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, también celebró la presencia de Espert en Juntos por el Cambio y, al igual que Patricia Bullrich, se jactó de pedir por la incorporación del economista desde 2021: "¡Bienvenido @jlespert! Desde el 2021 sostengo que tu incorporación a Juntos por el Cambio es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia y que juntos iniciemos un camino que termine con décadas de atraso, frustración y abandono a los bonaerenses. #FaltaMenos".

 

 

Continúa la negociación por Schiaretti

Horacio Rodríguez Larreta se esforzó ayer en retomar el eje de su campaña electoral bajándole el tono y el impacto a la idea de una alianza con el cordobés Juan Schiaretti a partir del revuelo que generó en la coalición opositora. Sin embargo, todavía no bajan las tensiones en la rivalidad entre Patricia Bullrich y el jefe porteño.

 

La precandidata consideró ayer que su principal competidor en la interna del PRO tiene que “meterse a la cancha y dejar de embarrarla” y advirtió que una eventual ruptura de la coalición opositora “depende nada más” que del jefe de Gobierno porteño.

 

De esa manera, Bullrich quien rechaza ampliar la alianza en estos momentos, apuntó toda la responsabilidad de la puja interna a Larreta, después de que Mauricio Macri abriera el fuego también contra su exjefe de gabinete.

Fuente: Ámbito  

Te puede interesar