Cuándo se casa Rosalía y Rauw Alejandro, letra de Despechá y más búsquedas en Google de la pareja más famosa de 2023

TECNOLOGIA 25/06/2023 Por Late
El álbum Motomami ayudó a que la cantante española generara un gran interés en las búsquedas
10

Rosalía es una de las artistas en español más importantes en este momento y junto a Rauw Alejandro, han conformado una pareja que genera mucho interés entre los usuarios en internet, algo que se ve reflejado en las búsquedas de Google.

 

Durante 2022, la cantante española realizó una fuerte estrategia de marketing gracias a su último álbum Motomami, que generó polémica en un inicio, pero que ella defendió en sus redes sociales para luego convertirse en un éxito que la llevó a escenarios en todo el mundo.

 

Ese disco fue lanzado en marzo de 2022, lo que significó su segundo pico más alto en las búsquedas de Google, solo siendo superado por 2019, cuando su carrera despegó tras colaboraciones con artistas del género urbano como Ozuna y J Balvin.

 

La relación entre Rosalía y Rauw Alejandro impulsa sus búsquedas

El comportamiento de las consultas sobre la española en el último año ha estado por encima que el de su pareja. Solamente en la primera semana de 2023 el puertorriqueño la superó cuando se anunció todo el calendario de sus conciertos para este año.

 

El resto de los meses, Rosalía ha tenido más búsquedas siendo Brasil el país donde más se interesan por ella seguido por Portugal, India, Italia y Francia. Mientras que Rauw Alejandro genera más atractivo entre el público latino en países como Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Cuba y República Dominicana.

 

Estos son los cinco temas que más consultan los usuarios sobre estos dos artistas:

 

Rosalía

 

1. La Rosalia

 

2. Rosalia indah

 

3. Despecha Rosalia

 

4. Despecha

 

5. Rauw

 

El primero es por el nombre con el que ella misma se hace llamar en algunas de sus canciones. Luego aparece la canción Despechá, que fue una de las más importantes de 2022 y en YouTube alcanzó más de 330 millones de reproducciones.

 

Su novio es quien genera el quinto interés en las consultas y aparece otras tres veces dentro del top 10. Esto se da principalmente por la confirmación de su compromiso matrimonial y a los rumores de embarazo que hubo a inicios de 2023.

Rauw Alejandro

 

1. Rosalia Rauw Alejandro

 

2. Rosalia

 

3. Lyrics Rauw Alejandro

 

4. Rauw Alejandro 2023

 

5. Rauw Alejandro tour

 

En este listado queda aún más en evidencia la importancia de esta relación para los dos y cómo eso llamó la intención sobre su carrera. Además, tras confirmarse las fechas de los conciertos del puertorriqueño, muchos usuarios empezaron a buscar las boletas para asistir a alguna de las presentaciones.

 

TikTok ayudó a potencia a Rosalía

Además del impacto de sus canciones, la cantante española ha sabido sacar provecho de las redes sociales para mover su marca y darse a conocer para generar el interés suficiente entre los usuarios, para que su música haga el resto.

 

Tras conocerse su álbum Motomami surgieron muchas críticas porque Rosalía se había alejado del flamenco, el género con el que inicio, para entrar en el mercado urbano, latino y pop, al punto de lanzar canciones como Hentai, que tiene una letra explicita.

 

Ante los comentarios, usó TikTok para responder y demostrar su postura con su etapa musical. Por ejemplo, publicó un video con la letra de esa canción y mediante un directo hizo el lanzamiento de su álbum.

 

Con más de 27 millones de seguidores, utilizó la aplicación para promocionar sus canciones con pequeños adelantos, interactuar con los usuarios y responder a polémicas que llevaron su nombre a personas que nunca la habían escuchado.