
Este fin de semana llega ReserBA Abierta
Late
El próximo 29 y 30 de julio, de 10 a 17 en el Espigón Plus Ultra de la Reserva Ecológica Costanera Sur, se llevará adelante la feria sustentable de la ciudad de Buenos Aires: ReserBA Abierta. El evento tendrá más de 40 stands que promueven el consumo responsable y la protección del ambiente.
La iniciativa, organizada por la Secretaría de Ambiente porteña, contará con la participación de emprendedores y organizaciones de la sociedad civil que promueven el desarrollo sostenible.
“Queremos que los vecinos y vecinas encuentren nuevos motivos para acercarse a las reservas de la Ciudad y, al mismo tiempo, poder concientizar sobre la importancia que tiene el cuidado de la biodiversidad. ReserBA Abierta representa una oportunidad para conocer de cerca emprendedores que asumieron el desafío de producir de manera más ecológica y respetuosa con el ambiente e impulsar y aprender sobre prácticas más responsables”, dijo Inés Gorbea, secretaria de Ambiente porteña.
En el evento habrá charlas y presentaciones, con el fin de contribuir al cuidado del ambiente, y una amplia variedad de actividades recreativas para todas las edades. Todos los stands que participan de la feria expondrán productos y servicios sustentables.
En la jornada se podrá disfrutar de un taller de compostaje (a cargo de Kompost), una charla y demostración sobre las posibilidades de la madera plástica (brindada por Zemplas) y una demostración sobre los desafíos de la transición energética (organizada por Soleventus), entre otras.
“Una de las misiones de la Reserva Costanera Sur es la interpretación del patrimonio natural. Buscamos promover que los visitantes comprendan los procesos esenciales del ecosistema para lograr un efecto dominó y generar un mayor compromiso de todos en el cuidado del ambiente”, señaló Ariel Alvarez Palma, subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible.
Por último, habrá un sector de gastronomía, con stands que comparten la visión por el respeto al ambiente. La entrada es libre y gratuita y el ingreso será por Av. Achával Rodríguez y Padre Migone.
Por Mariela Blanco



Casa propia: por qué vuelve a abrirse una ventana de oportunidad para comprar

Llega el Trambús: cómo es el colectivo eléctrico que conecta cinco líneas de subte sin pasar por el centro

Día de la Pachamama: la tradición ancestral que cada 1° de agosto honra a la Madre Tierra

Decoración minimalista en tonos claros: la tendencia que transforma los hogares y mejora el bienestar

La industria inmobiliaria vuelve a tener su gran cita: llega Expo Real Estate Argentina 2026


Día del Amigo: por qué Argentina celebra el 20 de julio una de las fechas más queridas del calendario

Día Mundial del Tatuaje: de ritual ancestral a expresión artística que atraviesa generaciones




Campanita quedó fuera de Gran Hermano Generación Dorada tras una intensa gala de eliminación


Se acerca el Mundial de Hockey 2026: quiénes serán los rivales de Los Leones y Las Leonas

Boca logró su primer triunfo en el Torneo Clausura: venció 1-0 a Estudiantes con un gol en contra de Ascacíbar


Netflix presentó el tráiler oficial del documental "Fito Páez: el mundo cabe en una canción"

7 de agosto: una fecha atravesada por la fe, el deporte y acontecimientos que marcaron la historia

San Cayetano: la multitudinaria manifestación de fe que cada 7 de agosto renueva el pedido de pan y trabajo en la Argentina


