
No es carnaval: cuándo será el primer fin de semana largo de febrero
Late
El primer fin de semana largo de febrero no será por Carnaval. Muchos argentinos disfrutarán de un fin de semana largo antes debido al decreto de un feriado el día viernes 2 de febrero: se juntará con el sábado 3 y domingo 4 del mismo mes para conformar tres días seguidos de descanso.
Feriado del viernes 2 de febrero: qué se conmemora y a quiénes alcanza
La decisión se debió a las conmemoraciones fundacionales de dos ciudades de la Provincia de Buenos Aires, cuyos habitantes gozarán de tres días consecutivos sin tener que acudir a sus actividades laborales.
Una de las localidades que celebra a su Santa Patrona, Nuestra Señora de la Candelaria, es Guaminí. Se trata de una ciudad ubicada en el extremo oeste de la Provincia de Buenos Aires, cabecera del partido que lleva el mismo nombre. Guaminí cuenta con 2.800 habitantes, según el censo del 2010, y está a 420 km de distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otro lado, Ayacucho también celebra a su Santa Patrona y por ese motivo el viernes 2 de febrero fue decretado feriado. El mencionado pueblo también es la ciudad cabecera del partido homónimo y se encuentra a 297 km de la ciudad de Buenos Aires, 272 km de La Plata, 146 km de Mar del Plata y 155 km de Pinamar. Según el censo de 2010, la localidad tiene más de 17.000 habitantes.
Cuáles son los feriados inamovibles y trasladables en 2024
Feriados inamovibles
1 de enero: Año Nuevo.
12 de febrero: Carnaval.
13 de febrero: Carnaval.
24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
29 de marzo: Viernes Santo.
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
1 de mayo: Día del Trabajo.
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
9 de julio: Día de la Independencia.
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
25 de diciembre: Navidad.
Feriados trasladables
17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
Fines de semana largos
Febrero: del sábado 10 al martes 13: 4 días / del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril: 6 días
Junio: del sábado 15 al lunes 17: 3 días
Junio: desde el jueves 20 de junio al domingo 23 de junio: 4 días
Octubre: del viernes 11 de octubre al lunes 14 de octubre: 4 días
Noviembre: del sábado 16 al lunes 18: 3 días


La inflación de agosto podría perforar el 1,5% y marcar una nueva desaceleración de los precios


Septiembre llega con nuevos aumentos: cuánto subirán el transporte, los alquileres, las prepagas y otros servicios

Día Mundial del Síndrome de Turner: la importancia de detectar a tiempo una condición genética poco frecuente

Efemérides del 28 de agosto: los hechos que marcaron a la Argentina y al mundo
El 28 de agosto es una fecha cargada de acontecimientos que atravesaron la historia argentina y mundial.

El enemigo silencioso que afecta el habla y la deglución: hoy se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello


27 de agosto: Día de la Radio, Hegel, Lope de Vega y grandes acontecimientos de la historia

León XIV ya tiene base en Argentina: qué lugares visitará el Papa y qué actividades prepara la Iglesia

Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora: las manos detrás de una de las herramientas que más vidas protege



Tini y Los Ángeles Azules unen pop y cumbia en “Pa’ Él”, una canción para transformar el desamor en baile

“Betty la fea” regresa con más nostalgia, viejos romances y el esperado reencuentro del Cuartel de las Feas

“No se desea buena suerte”: la película de Netflix que convierte una despedida en una historia de amor, familia y sueños

Popstars volvió a Telefe y arrancó con rating fuerte: talento, críticas y una nueva guerra por el prime time

Tini Stoessel busca recuperar el control de su carrera: qué consecuencias legales podría enfrentar su padre

Buenos Aires celebra su patrimonio Art Déco con un festival que recorrerá teatros, palacios y edificios emblemáticos

El hockey argentino está de fiesta: Las Leonas ya están en la final y Los Leones van por otra hazaña mundial

La fiebre del infinito regresa: Avengers: Endgame vuelve a los cines este septiembre


