“Ningún jugador de la historia sería capaz de hacer eso”: la desconocida jugada de Maradona en Napoli que se viralizó en las redes

DEPORTES15/03/2024 Por Late
El Diez volvió a estar en boca de todos por una espectacular maniobra que ensayó en la temporada 1986/1987, en la que su equipo fue campeón
Opera Instantánea_2024-03-15_084434_www.infobae.com

No por nada para muchos Diego Armando Maradona es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Goleador, asistidor, velocista y fantasista. El Pelusa reunía todas las cualidades para destacarse en cada partido con su equipo y la selección argentina. A 37 años del Scudetto que levantó con el Napoli en la temporada 1986/1987, justo después de ser campeón del mundo con la Albiceleste en México, se viralizó una espectacular jugada suya.

 

“¡Creo firmemente que ningún jugador en la historia fue ni sería capaz de crear una jugada como esta con tanta delicadeza!”, fue el mensaje que adjuntó el usuario de Twitter Mehedi Hassan Sujan (@rebabenzir), que en su perfil se describe como un editor de deportes fanático del fútbol, Maradona y Manchester United. El video fue replicado por la cuenta maradoniana @Elpibedeoro_10 y enseguida sumó miles de reproducciones, likes y retuits.

 

Las imágenes corresponden a la victoria del Napoli ante Atalanta, en condición de visitante, por la Fecha 21 de aquella liga que los Azzurri se adjudicaron. Fue el 8 de marzo de 1987, partido que los napolitanos ganaron 1-0 por el tanto de Bruno Giordano. Maradona arma una jugada preparada a balón parado con el goleador de turno, que le pincha la pelota por encima de la barrera y deja en posición de gol al Diez.

 

A máxima velocidad, Diego deja en ridículo a un defensor golpeando al balón con su suela y haciéndolo pasar por encima de su humanidad, antes de acomodar con el pecho y habilitar a su compañero Giuseppe Volpecina, quien dilapida una chance única tirando el esférico por encima del travesaño.

 

En esa campaña, el astro argentino convirtió un total de 10 goles (al igual que Ramón Díaz, de la Fiorentina, y Aldo Serena, de la Juventus), siendo superado en la tabla de artilleros solamente por Pietro Virdis (Milan) con 17, Gianluca Vialli (Sampdoria) con 12 y Alessandro Altobelli (Inter) con 11. Maradona fue la gran figura del recordado equipo de Octavio Bianchi y participó en 29 de los 30 encuentros disputados en un certamen que tuvo a Napoli como el elenco que más duelos ganó (15, al igual que Inter) y menos perdió (solo 3).

 

Considerado un Dios terrenal desde su arribo a la institución del sur de Italia, Maradona ganó 5 títulos con Napoli entre 1984 y 1991: dos Scudettos (1986/1987 y 1989/1990), una Copa UEFA (1988/1989), una Copa Italia (1987) y una Supercopa italiana (1990). Su nombre quedó inmortalizado en el estadio antes llamado San Paolo.

Te puede interesar