Euro 2024: Países Bajos e Inglaterra ganaron en sus respectivos debuts
El tercer día de la Eurocopa 2024 en Alemania tuvo el primer empate de la competición y se lo llevaron entre Dinamarca y Eslovenia.
En este encuentro, los "Fantje" volvían a este certamen tras 24 años y los nervios del primer partido aparecieron enseguida porque los daneses tomaron la iniciativa y buscaron a Christian Eriksen para lograr el primer gol de la tarde en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.
La primera anotación llegó por parte del mediocampista del Manchester United, quien hace tres años se descompensaba en el cruce contra Finlandia tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, tras un lateral.
Esto no modificó los planes iniciales y "La dinamita roja" siguió con el control de la pelota, mientras Eslovenia esperaba por un contraataque.
En el complemento, el conjunto danés no tuvo la contundencia necesaria para estirar la diferencia en el marcador y Oblak se lució ante Højlund para contener el 2-0.
Čerin casi lo logra, pero fue a los 77' mediante un remate de Janža, con previo desvío Hjulmand, como llegó la igualdad. Con este envión, casi logran la remontada, pero no había mucho tiempo para la iguladad y terminó en empate.
Weghorst le dio la victoria a la "Oranje"
Los Países Bajos abrieron el telón del domingo con su duelo ante Polonia, que no contó con Robert Lewandowski. Desde el silbatazo inicial, se hicieron con el dominio de la pelota y tuvieron dos ocasiones en los pies de Gakpo y Reijnders para obtener la ventaja parcial.
Aunque la efectividad fue de los polacos con el cabezazo de Buksa tras el centro de Zieliński y en su primera llegada al área rival, lograban el primer gol a los 16'.
Van Dijk y Depay casi logran la paridad, pero entre los esfuerzos de Szczęsny y la falta de acierto hicieron que la ventaja sea de los "Biało-czerwoni".
Gakpo volvió a intentar con tiro lejano, que tras un rebote en un defensor, se coló dentro de la red y le daba el empate a "los tulipanes".
El dominio era total, pero no lo suficiente para tomar el liderazgo en el resultado, Depay la última chance antes que terminen los 45' iniciales, pero su remate no fue preciso.
Ya en la segunda parte, Países Bajos no pudo mantener ese ritmo avasallante de la primera mitad y el elenco polaco tuvo dos chances de gol con Zieliński y Michał Probierz, que fueron contenidas por el arquero Verbruggen.
El seleccionador Ronald Koeman decidió que era momento de darle el ingreso a los suplentes, entre ellos Wout Weghorst del Manchester United, y el delantero en su primera oportunidad anotó el 2-1 con remate raso de zurda.
Polonia reaccionó, pero no llegó a la igualdad. Świderski lo tuvo en los minutos finales, pero Verbruggen volvió a aparecer para detener todo tipo de peligro rival. Así Países Bajos se quedó con los tres puntos del Volksparkstadion, en Hamburgo.
Bellingham, la carta del gol inglesa
La Selección de Inglaterra puso primera en esta Euro 2024 ante Serbia y obtuvo el triunfo mediante un tanto de cabeza de Jude Bellingham.
El gol llegó a los 13' y esto acrecentó al combinado "The Three Lions", pero la intensidad empezó a mermar cerca del final del primer tiempo. Aunque la "Águila bicéfala" ni se acercó al arco defendido por Pickford.
Para la segunda parte, la tónica del encuentro fue la misma, con los balcánicos en su afán por empatar. Primero con Mladenović, que no logró conectar un centro de Vlahović. Después, el arquero Rajković llegó a desviar contra el travesaño un cabezazo del delantero Harry Kane.
Dušan Vlahović casi logró el empate con un remate, que por primera vez en todo el partido, obligó a Pickford a reaccionar para mandar la pelota al tiro de esquina.
Serbia buscó la igualdad con más empuje que juego, mientras que los jugadores de Gareth Southgate resistieron hasta el silbatazo final para lograr el triunfo por la mínima en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.
Partidos del lunes 17 de junio
- Rumania - Ucrania a las 10
- Bélgica - Eslovaquia a las 13
- Austria - Francia a las 16
Todos los horarios corresponden a la Argentina y serán televisados por ESPN y la plataforma de Star+.