Euro 2024: triunfos de Suiza, España e Italia en el segundo día

DEPORTES 15/06/2024 Por Late
En la segunda jornada, se llevaron a cabo los primeros partidos del grupo A y B

El segundo día de esta Euro 2024 hubo tres partidos con muchos goles y dos récords históricos que se establecieron.

En el primer cruce, Hungría contra Suiza en el Cologne Stadium, se cerraba el debut para el grupo A, los suizos tuvieron una primera parte superlativa ante su rival.

A los 12', Kwadwo Duah anotó tras quedar en duelo personal contra el arquero Gulácsi. El otro golpe de gracia vino por parte de Aebischer en el cierre de la primera parte con un remate que entró pegado al palo izquierdo.

Duah pone el 1-0 ante la salida de Gulácsi. Foto: UEFA
Duah pone el 1-0 ante la salida de Gulácsi. Foto: UEFA


En la reanudación, Hungría repuntó su nivel y tuvo varias ocasiones de gol para descontar, que finalmente lo hizo mediante un cabezazo de Barnabás Varga a los 63'. Esta reacción hizo que el juego se lleve cerca del arco que defendía Sommer.

La figura de Akanji creció y tras una salida en largo, la defensa húngara tuvo un error que le permitió a Embolo colocar el 3-1 definitivo a los 93'.

Hungría será visitante ante la anfitriona Alemania, en Stuttgart, y Suiza, que volverá a jugar en Colonia, ante Escocia. Ambos partidos serán el 19 de junio.

Lamine Yamal, el jugador más joven en debutar en una Eurocopa

España tuvo su debut ante Croacia con el hecho que Luis de la Fuente alineó como titular al joven jugador del F.C Barcelona.

Con 16 años y 338 días quedó como el jugador más joven que ha participado en una fase final del certamen, anteriormente esta marca la tenía el polaco Kacper Kozłowski con 17 años y 246 días (Euro 2020).

Lamine Yamal en el partido ante Croacia. Foto: UEFA
Lamine Yamal en el partido ante Croacia. Foto: UEFA


"La Roja" logró el 1-0 cerca de la media hora del silbatazo inicial con un tanto de Álvaro Morata. A los tres minutos, Fabián Ruíz estiró la diferencia tras dejar a dos defensores en el camino y definir con un tiro raso de zurda.

Unai Simón tuvo que intervenir para evitar la igualdad croata, que tuvo sus oportunidades en los pies de Marcelo Brozović, Lovro Majer y Joško Gvardiol.

Ya en el epílogo de los 45' iniciales, Dani Carvajal anotó el 3-0 para culminar con los quince de minutos de furia.

germany_v_scotland_-_uefa_euro_2024_-_group_a_-_munich_football_arenaAlemania goleó a Escocia en el comienzo de la Euro 2024

El combinado "Vatreni" tuvo varias ocasiones para ponerle un poco de suspenso al duelo, pero Cucurella evitó una clara ocasión de gol. Incluso, Rodri cometió una infracción dentro del área, tras un error de Simón, que fue sancionada por el árbitro como penal y a Petković le atajaron el remate desde los 12 pasos.

Mateo Retegui tuvo su primer partido en la Euro

El atacante argentino, nacionalizado italiano, fue convocado por Luciano Spalletti e ingresó desde el banco de suplentes en el triunfo de Italia ante Albania por Gianluca Scamacca a los 83'.

Los "Kuq e Zinjtë" se habían adenlatado a los 23 segundos del comienzo del encuentro, tras un error de Dimarco, el delantero Bajrami batió a Donnarumma con un remate potente.

Bajrami celebra su gol ante Italia. Foto: UEFA
Bajrami celebra su gol ante Italia. Foto: UEFA


Esto también significó una nueva marca, debido a que fue el gol más rápido en la historia de esta competición, que antes pertenecía al ruso Dmitri Kirichenko, quien hizo la anotación en 67 segundos. 

La campeona defensora logró la igualdad luego de un centro de Pellegrini al segundo palo que Bastoni conectó de cabeza.

Barella puso el 2-1 a los 15' de partido y a partir de ahí "La Nazionale" dominó el ritmo del cruce. Aunque careció de acierto y en el final casi se lo empatan tras un desmarque de Manaj, que recibió frente al arquero y su tiro se fue afuera.

España e Italia se verán las caras el 20 de junio en Gelsenkirchen y Croacia lo hará con Albania el miércoles 19 en Hamburgo.

¿Qué partidos se jugarán el domingo?

Para el domingo 16 de junio, están programados los encuentros de Polonia contra Países Bajos (grupo D) a las 10, Eslovenia enfrentará a Dinamarca (grupo C) a las 13 y cerrará la jornada Serbia frente a Inglaterra (grupo C) a las 16.

Los tres partidos se podrán ver por ESPN y la plataforma de Star+.

euro_trophyEuro 2024: ¿qué debes saber sobre esta competencia?

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar