Partido de fútbol entre robots.
Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios.
La institución fue destacada en el Ranking QS como la universidad privada focalizada en ciencia y tecnología con mayor impacto y vinculación con redes internacionales de investigación de la Argentina, realizando publicaciones, papers e investigaciones científicas conjuntas con diferentes universidades y centros de investigación del mundo.
En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica (Data Science), Licenciatura en Negocios y Tecnología, Bioingeniería, e Ingeniería Civil, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química.
En el área de posgrado, se ofrecen diversas Maestrías y Especializaciones que combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico - prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.
La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, ofrece una variada gama de cursos de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.
Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.
Facundo es uno de los organizadores de la Asimov Cup, una competencia de robótica organizada por la asociación estudiantil IEEE ITBA con cuatro categorías donde compiten robots: Sumo, Minisumo, Carreras y Fútbol. La actividad es gratuita.
Por: Loli Belotti