Partido de fútbol entre robots.

TECNOLOGIA 08/08/2024 Por Late
Facundo Di Toro fue entrevistado por María Lorena Belotti en Late 93.1.
descarga (18)

            

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios.

La institución fue destacada en el Ranking QS como la universidad privada focalizada en ciencia y tecnología con mayor impacto y vinculación con redes internacionales de investigación de la Argentina, realizando publicaciones, papers e investigaciones científicas conjuntas con diferentes universidades y centros de investigación del mundo.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica (Data Science), Licenciatura en Negocios y Tecnología, Bioingeniería, e Ingeniería Civil, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química.

En el área de posgrado, se ofrecen diversas Maestrías y Especializaciones que combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico - prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, ofrece una variada gama de cursos de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

Facundo es uno de los organizadores de la Asimov Cup, una competencia de robótica organizada por la asociación estudiantil IEEE ITBA con cuatro categorías donde compiten robots: Sumo, Minisumo, Carreras y Fútbol. La actividad es gratuita.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar