Boca perdió en Córdoba y se quedó sin entrenador
El Xeneize volvió a tener un partido para el olvido y perdió justamente ante el Pirata, generando muy poco juego y con muy pocas ideas para levantarse de las adversidades.
La primera mitad del encuentro fue realmente muy floja, con muy poco juego y opciones de riesgo. Tanto es así, que el Xeneize ni siquiera tuvo un remate.
La primera opción de peligro fue para el Pirata a los 8 minutos, con un remate bajo de Nicolás Fernández que dominó Leandro Brey con suficiencia. El arquero ingresó por el sancionado Sergio Romero.
A Boca le costó la generación de fútbol en la mitad de la cancha y en los primeros minutos Kevin Zenón y Cristian Medina rotaron varias veces de posición para encontrar espacios pero sin profundidad.
Otro muy incómodo fue Miguel Merentiel, quién estuvo fuera de su posición natural recostado por la banda derecha y no pudo asociarse como suele hacerlo.
Con el correr de los minutos, el partido se fue trabando y subió la temperatura, con varios roces y muchas infracciones del lado del local, que sumó varias amarillas en esa primera mitad (Rolón, Delgado y Quignon).
A los problemas de generación del Xeneize se le sumó la lesión de Cristian Medina, quién sufrió una molestia muscular en su pierna derecha y tuvo que ser reemplazado antes del cierre de la primera mitad. En su lugar entró Exequiel Zeballos.
En los últimos minutos del 1T fue el local el que se adelantó un poco más y generó un par de aproximaciones, con un cabezazo de Leguizamón que pasó cerca, como lo más peligroso.
En el primer minuto del complemento hubo mas acción que en casi toda la primera mitad. De un lado Boca llegó al fondo y Blanco envió un centro venenoso que no pudieron conectar y en la contra hubo otro centro de González Metilli que cayó muy llovido y pegó en el ángulo del arco de Brey.
A los 4 minutos, Boca armó la mejor jugada del partido. Llevó la pelota de izquierda a derecha, con Cavani como eje, que habilitó la llegada de Zeballos, pero su remate potente fue rechazado de gran forma por el arquero Juan Espínola.
Un par de minutos después llegó otra clara para los de Martínez. Zenón envió un centro filtrado por el centro para el cabezazo de Cavani, rechazado nuevamente por el portero paraguayo al córner.
A los 9 se rompió el partido: ’Uvita’ Fernández remató en la puerta del área y la pelota le rebotó en la mano a Nicolás Figal. Tras revisar la acción en el VAR, el árbitro Nazareno Arasa marcó el penal. El encargado del remate fue Franco Jara, quién falló su remate inicial, pero en el rebote de Brey puso el 1-0.
Tras el gol en contra, Boca salió con todo en la búsqueda del empate y en una jugada de pelota parada, los futbolistas reclamaron una mano en el área de Jara, que el árbitro juzgó como casual.
A los 19 Belgrano desperdició dos opciones inmejorables para el segundo. Primero fue Jara de media vuelta y el palo salvó a Brey. En el rebote apareció Compagnucci y su remate volvió a pegar en el mismo poste.
Unos minutos más tarde, el local se cobró la mala fortuna y ‘Uvita’ Fernández convirtió un gran gol con un remate muy potente que se filtró entre varios defensores y se transformó en el 2-0.
Este gol fue un golpe del que no se pudo recuperar Boca y por momentos el local estuvo más cerca del tercero que los de Martínez del descuento, incluyendo una tapada espectacular de Brey ante un remate en el área chica de Troilo.
Belgrano tuvo muchos puntos altos como Jara, González Metilli y Compagnucci, justificando con creces su victoria en casa.
Esta es la tercera caída en fila para Boca, tras las derrotas en los clásicos ante Racing y River, lo que lo complica cada vez más. No solo en la pelea por este torneo, sino también su posición en la tabla general, que entrega cupos a torneos internacionales, que lo tiene fuera de puestos de Libertadores.
Con la renuncia de Martínez, el equipo está a la deriva y deberá encontrar respuestas de cara a los próximos partidos para no perder pisada. El siguiente encuentro será el domingo 6 de octubre como local ante Argentinos Juniors.