Fin del ciclo de Fernando Gago en Boca

Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca Juniors. La noticia, que venía siendo anticipada por rumores desde el inicio de semana, fue confirmada por el club este martes por la mañana a través de un comunicado. El entrenador, que había asumido hace solo 191 días, se despidió del plantel tras una serie de resultados negativos que marcaron su corto paso por el club.
La eliminación en los playoffs ante Alianza Lima, que dejó a Boca sin chances de disputar la Copa Libertadores 2025, sumado a la reciente derrota en el Superclásico ante River (1-2 en el Monumental), fueron golpes decisivos para que el Consejo de Fútbol —encabezado por Juan Román Riquelme— optara por ponerle fin al ciclo.
El club deberá abonar la rescisión del contrato, que tenía vigencia hasta diciembre de 2026.
Mientras tanto, Mariano Herrón, acompañado por su cuerpo técnico, asumirá de manera interina la conducción del equipo de primera división.
Entre los principales candidatos para suceder a Gago suenan con fuerza los nombres de Kily González —uno de los preferidos de Riquelme—, Alexander Medina, Gustavo Quinteros y Gerardo 'Tata' Martino. Sería el sexto entrenador durante la gestión Riquelme al frente del club.
Gago, exvolante de Boca, del Real Madrid y de la Selección Argentina, dirigió un total de 30 partidos: 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Esta mañana, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, oficializó la noticia: “Hasta acá llegó Fernando Gago. No fue fácil, pero estamos para tomar decisiones. Él puso todo su empeño y lo valoramos”.
La dirigencia ya se mueve para definir quién tomará el timón en este momento clave para el club.
Noticia en desarrollo con información de Osorio Víctor para Late FM 931.