Colapinto remontó del 20° al 13° en Mónaco y ya piensa en Barcelona

En un Gran Premio de Mónaco condicionado por la estrategia y los errores ajenos, Franco Colapinto logró escalar desde el 20° al 13° puesto, firmando su segunda carrera aceptable del año y dejando señales de mejora dentro de un equipo Alpine que aún no logra despegar en el Campeonato de Constructores.
La competencia comenzó cuesta arriba para el argentino, tras una mala elección de neumáticos:
> “Largué con las gomas incorrectas. Fue una carrera dura, complicada”, analizó Colapinto, reconociendo el error estratégico del equipo.
A pesar de ello, el piloto argentino aprovechó errores y abandonos para avanzar. La primera gran oportunidad se presentó con el abandono de Alonso, lo que lo dejó 17°. Luego, Stroll pasó por boxes en la vuelta 60 y Franco ganó otra posición. Antonelli también se detuvo, y Colapinto ya figuraba 14°.
Con ritmo constante y sin cometer errores, Franco finalizó 13°, mientras su compañero Pierre Gasly abandonó en la vuelta 9 tras quedarse sin frenos y chocar con el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, lo que provocó una bandera amarilla en el trazado del Principado.
> “No fue lo que esperábamos, pero definitivamente clasificar 20° y terminar 13° en Mónaco es positivo. Fue una carrera buena”, resumió Franco, quien además valoró lo aprendido en el circuito más técnico del calendario:
“Saqué buena información, tengo que seguir aprendiendo y entendiendo. Fue un domingo mejor, hay que seguir progresando y entender por qué por momentos estamos un poco lejos”.
Alpine, sin puntos en Mónaco, continúa anteúltimo en el Mundial de Constructores. La frustración en el box fue evidente:
> “No fue nuestro día”, lamentaron desde la escudería.
Con la mirada puesta en la próxima cita del calendario, Colapinto ya piensa en su rendimiento en Barcelona, el 1 de junio:
> “La idea es clasificar más adelante y ahí va a ser todo más fácil. En Barcelona vamos a ser más finos”.
Mientras Lando Norris dominó desde la vuelta 34 con McLaren, seguido por Leclerc y Piastri, el argentino cerró con perfil bajo pero positivo una carrera que, sin brillar, mostró evolución y temple competitivo en un entorno donde el error se paga caro.
Por Osorio Víctor para Late FM 931