Huracán le ganó el duelo a Boca y profundizó la crisis del Xeneize

Con gol de Matko Miljevic, el Globo se impuso 1-0 en Parque Patricios y estiró a 11 partidos la peor racha sin triunfos en la historia de Boca. El equipo de Kudelka celebró tras 31 años sin vencer al Xeneize en su casa.

DEPORTES27/07/2025LateLate
WhatsApp Image 2025-07-27 at 21.49.37

 Huracán venció 1-0 a Boca Juniors en un duelo caliente por la tercera fecha del Torneo Apertura, y logró su primer triunfo en el campeonato. El único gol del partido lo marcó Matko Miljevic a los 20 minutos del segundo tiempo, en un contexto friccionado, con poco juego y muchas piernas fuertes.

El equipo de Frank Kudelka volvió a celebrar en casa ante Boca después de 31 años. Por el lado del Xeneize, la caída significó un nuevo golpe en medio de una profunda crisis futbolística: ya son 11 los partidos consecutivos sin ganar, la peor racha en la historia del club.

El primer tiempo mostró a un Boca desdibujado, sin generación de juego ni remates al arco. Huracán fue más directo y aprovechó mejor los espacios, aunque el marcador se mantuvo en cero.

La insólita situación se vivió en el entretiempo con Miguel Merentiel como protagonista. El delantero uruguayo salió al campo para disputar el segundo tiempo, pero sorpresivamente fue reemplazado antes de que se reanudara el juego por Milton Giménez. Visiblemente confundido y sin recibir explicación inmediata, Merentiel se fue directamente al vestuario. Posteriormente, Miguel Ángel Russo justificó el cambio diciendo que “ya estaba hablado por un tema de papeles”, aunque la decisión dejó más dudas que certezas.

Tras el tanto de Miljevic, Boca intentó reaccionar, pero no encontró respuestas ni en lo individual ni en lo colectivo. El equipo se mostró carente de ideas, falto de ritmo y emocionalmente golpeado.

Al término del encuentro, Russo asumió la responsabilidad del momento:
“Me hago cargo de todo y al hincha de Boca le pido perdón y disculpas. No creo que hayamos tocado fondo, pero hay que trabajar para cambiar la forma de juego. No estoy acostumbrado a perder con Boca. Me toca a mí dar vuelta este momento.”

En la próxima fecha, el Xeneize recibirá a Racing en La Bombonera, en un partido que puede marcar un punto de quiebre en la continuidad del ciclo actual.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.12.16

14 de septiembre: efemérides para recordar

Late
ACTUALIDAD14/09/2025

Cada día trae consigo huellas del pasado que ayudan a entender el presente. El 14 de septiembre es una fecha cargada de historia en Argentina y en diversas partes del mundo: nacimientos, muertes, luchas culturales, avances científicos y homenajes. A continuación, algunas de las efemérides más relevantes.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.34.46

El conmovedor gesto de Romina Uhrig tras el grave accidente de Thiago Medina

Late
SHOW TIME14/09/2025

La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.