Qué hago cuando no me gusta mi cuerpo

La respuesta a esa pregunta la brinda la Lic. en Psicología Beatriz Goldberg en una entrevista exclusiva para Late 93.1 con Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez

LIFE STYLE10/06/2022LateLate
WhatsApp Image 2022-06-10 at 8.29.49 PM

“El cuerpo para el ser humano es la primera carta de presentación pero no la única, es como un envase, primero te ven lo de afuera, después lo de adentro. Nadie esta conforme con su cuerpo, aunque lo tenga culturalmente mas ideal. Hay una insatisfacción muy fuerte entre la gente. Uno quiere lograr con el cuerpo algo que no tiene y en la búsqueda se pasa toda la vida”, explica la Lic. Goldberg.


Respecto a la insatisfacción frente a nuestro cuerpo, la especialista aconseja que: “Cada uno tiene que tratar de optimizar los recursos que tiene de su cuerpo, con las partes que está mas a gusto. Lo que no se puede cambiar como la altura por ejemplo, aceptarlo y no obsesionarse. Tomar el cuerpo como un tema de mejorar la salud, tener un lifting natural”. “Lo importante es como uno lo vive, quererse y aceptarse y que el cuerpo no sea el chivo expiatorio, Ser la mejor versión de uno mismo”, agregó.


En tanto a la sociedad actual, la entrevistada enfatizó que: “hoy hay mucha más presión y bullying, el querer parecerse al otro. La gente tiene que cuidarse por salud y por su autoestima. Cada uno tiene que aprender a que no le importe la opinión del otro”.


Para finalizar. remarcó que: “el disfrute es fundamental, sentir plenitud, ser agradecidos y honrar la vida”

Por: Loli Belotti

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251224-WA0000

Navidad: el significado profundo de una celebración que trasciende el tiempo.

Late
ACTUALIDAD24/12/2025

Cada 25 de diciembre, millones de personas en todo el mundo celebran la Navidad, una de las festividades más extendidas y simbólicas del calendario. Más allá de los rituales religiosos, los encuentros familiares y las tradiciones culturales, la Navidad encierra un significado profundo que ha evolucionado a lo largo de los siglos, adaptándose a distintas sociedades sin perder su esencia central: la esperanza, el amor y la renovación.