VUELVE EL "CAMPIONATO SCUOLA PIZZAIOLI" 

SHOW TIME 22/09/2022 Por Late
Llega a La Rural la primera competencia de Sudamérica de la que pueden participar los amantes de la pizza italiana.
WhatsApp Image 2022-09-22 at 16.05.47

Campionato Scuola Pizzaioli, el evento que reunirá a pizzaioli –pizzeros en italiano- de toda Sudamérica para que demuestren su pasión, conocimiento y habilidad, llega a La Rural. La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
 

Todos los amantes de la pizza italiana, mayores de 18 años, pueden participar. Para inscribirse hay tiempo hasta el viernes 23 de septiembre y es muy fácil, podés hacerlo en: https://campionatoscuolapizzaioli.ar/
 

Durante tres días los pizzaioli competirán en diferentes categorías: Pizza Margherita STG (más conocida como la Napoletana Clásica), Margherita Contemporánea, In Teglia, Gourmet, Sin Gluten y Pizza Fritta. Además estarán los desafíos de habilidades como la más larga, la más rápida y Freestyle o Pizza Acrobática.
 

Cada estilo será examinado por un jurado honorífico integrado por cocineros profesionales y periodistas de medios especializados que evaluarán -según el estilo- que se cumpla con el disciplinario, el mejor sabor y la mejor masa.
 

Algunas de las personalidades de la industria gastronómica que conformarán el jurado son Nestor Gattorna, de Pizzería Siamo nel Forno y presidente del Jurado Pizza Napoletana STG, Peppe Cutraro, Mejor Pizzero del Mundo por segundo año consecutivo según el '50 Top Pizza'; Leonardo Fumarola, chef de Ristorante L´adesso; Alberto Giordano, de Ike Milano; Sebastián Raggiante, de Rational Argentina; Victoria y Carola Santoro, de Pizzería Ti Amo, consagrada en el puesto 50 de las 100 mejores pizzerías del mundo; Giuseppe Russo, fundador de Il Mio Viaggio a Napoli; Nello Di Sevo, pizzaiolo napoletano e instructor de Accademia Pizza Doc; Luigi Collosi, pizzaiolo italiano; Federico Scoppa, chef italiano; Alejandro Argüello, pizzaiolo de Pizzería Cucinotto; y Germán Pantuso, pizzaiolo napoletano e instructor de Scuola Pizzaioli, entre otros.
 

El lunes 3 de octubre será el día en que se consagrarán los ganadores que obtendrán premios como palas y cepillos de la marca italiana Gi.Metal y productos de sponsors.
 

El Campeón Scuola Pizzaioli será aquel pizzaiolo que obtenga el mayor puntaje en la sumatoria de las categorías Pizza Margherita STG y Margherita Contemporánea. Logrará el título de Campeón Sudamericano 2022 y un viaje a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC. En caso de empate se definirá el resultado con el puntaje obtenido en la categoría Pizza Gourmet.


La competencia, que tuvo su primera edición en 2021 y logró una excelente convocatoria en la que pizzaioli de todo el país mostraron su expertise y amor por la pizza italiana, se expandió y ya cuenta con inscriptos de toda Latinoamérica como Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Por: Mariela Blanco 

Te puede interesar