River fue de menos a más y se llevó un triunfo importante ante Platense en el Monumental

DEPORTES 22/05/2023 Por Late
River Plate superó 2-1 a Platense en el Estadio Monumental y defendió su ventaja en la cima del Torneo de la Liga. Con goles de Miguel Borja y Nacho Fernandez, el equipo de Martín Demichelis quedó a cinco puntos de San Lorenzo en lo más alto de la tabla de posiciones.
20230522_052825

El Millonario tuvo un arranque arrasador. Antes de los 3 minutos de juego ya estaba en ventaja con un gol de Miguel Borja y parecía que podía ser el principio de una goleada. Pero el Calamar reaccionó rápido y 10 minutos después llegaba el empate tras un cabezazo de Ronaldo Martínez.

 

El equipo de Demichelis empezó a mostrarse endeble, desorientado, pero aun así siguió dominando el juego y marcando los tiempos del partido. La posesión del balón en el primer tiempo fue de los locales, aunque no lograron generar situaciones de riesgo.

 

En la segunda etapa, River recuperó la ventaja gracias a Nacho Fernández, que llegó solo para definir de zurda una asistencia que llegaba por la derecha.

 

El partido comenzó exhibiendo algunas imprecisiones, pero en el transcurso los de Demichelis recuperaron solidez y pudieron terminar con una diferencia más amplia en el marcador. Las buenas sensaciones reaparecieron conforme fueron pasando los minutos y el Monumental aprobó la actuación del equipo, que mereció un resultado más abultado con las pinceladas finales.

 

El Millonario, que también celebró el retorno de Matías Kranevitter (recuperado de su lesión en diciembre de 2022), se quedó con los tres puntos en su casa y recuperó los cinco puntos de ventaja en el torneo doméstico, de cara a una semana trascendental en la CONMEBOL Libertadores.

Fuente ESPN

 

Te puede interesar