
El regreso de Leandro Paredes y la potencia del sentido de pertenencia
La Selección Argentina completó su gira asiática en Yakarta y derrotó por 2-0 a Indonesia con un golazo de Leandro Paredes y un cabezazo de Cristian Romero. Lionel Scaloni hizo una rotación masiva para darle minutos a algunos jugadores y descanso a otros: hizo debutar a Facundo Buonanotte en el once titular y le dio la cinta de capitán a Germán Pezzella.
DEPORTES19/06/2023
La primera etapa fue un monólogo absoluto de la Selección Argentina, pero le faltó efectividad. Con presión alta y mucha movilidad en el mediocampo, obligó a Indonesia a retroceder constantemente, en unos primeros 45 minutos que se jugaron prácticamente en su totalidad en campo local.
Argentina se apoyó en Leandro Paredes para la distribución, con un Gio Lo Celso activo por la izquierda. Desde la banda derecha, Nahuel Molina protagonizó la primera jugada clara para la Selección, con una pelota aérea que casi agarra mal parado al arquero, que trastabilló, pero controló el tiro flotado.
Nico González amenazó la igualdad con un remate desde la distancia, pero el guardameta la encontró en la parte baja de su palo derecho. Buonanotte también tuvo una clarísima para abrir la cuenta, si Baggott y Ramadhani no se zambullían de cabeza para cubrir con el cuerpo y evitarlo.
Salvo por algún error aislado o algún instante de desconcentración, Indonesia no generó prácticamente ningún sobresalto en la zona que custodiaba el Dibu Martínez, que fue exigido en una oportunidades muy concretas y respondió.
La apertura del marcador estuvo en los pies de Paredes, que lanzó un remate exquisito desde más de 31 metros de distancia y la clavó en un ángulo. Después del 1-0, Julián Álvarez pudo ampliar el resultado, pero se quedó sin espacio.
¡Un bombazo inatajable! Paredes y un golazo para Argentina en YakartaEl 5 de la Albiceleste se encontró con tiempo y espacio. Ante eso, no dudó: un derechazo fenomenal venció la resistencia del arquero de Indonesia y selló el 1 a 0 de los dirigidos por Scaloni.
En el arranque de la segunda etapa, Indonesia salió envalentonado y casi le mete un gol a Dibu, con un lateral peligroso que peinó Baggott. Sin embargo, duró poco la ilusión para los asiáticos porque Cuti Romero conectó de cabeza un centro y puso el 2-0.
Romero mandó en las alturas: el Cuti festejó para Argentina ante IndonesiaLuego de un tiro de esquina de Lo Celso, el defensor central cabeceó con libertad y aumentó la diferencia de la Albiceleste en Yakarta.
Rozando los 60 minutos de juego, ingresó Alejandro Garnacho (por Nico González) y quedó a un partido de quedar "bloqueado" para vestir otra camiseta, algo que se barajó como posibilidad por su doble nacionalidad pero que el jugador se ocupó de desmentir al afirmar que se siente argentino y no español. También en esa ventana ingresó Marcos Acuña por Facundo Medina.
Por su parte, Lucas Ocampos entró a los 75 minutos (por Buonanotte) y a los 85, Guido Rodríguez (por Leandro Paredes) y Thiago Almada (por Exequiel Palacios).
El segundo tiempo fue menos vistoso e Indonesia tuvo un poco más de margen para participar. Los delanteros argentinos no lograron la agresividad suficiente, que podría haber convertido el partido en goleada.
Fuente: Espn
El regreso de Leandro Paredes y la potencia del sentido de pertenencia
Más de 50 mil hinchas de Boca colmaron el estadio para recibir al campeón del mundo, que vuelve al club tras más de una década en Europa. “Soñé con volver desde que me fui”, dijo el nuevo número 5.
Con una actuación demoledora en el primer tiempo, el equipo de Luis Enrique aplastó al Real Madrid en New Jersey. Fabián Ruiz fue figura con dos goles y Modric jugó sus últimos minutos con la camiseta merengue.
Vélez venció a Estudiantes bajo la niebla y se consagró campeón de la Supercopa Internacional
Diego Latorre, exdelantero de la Selección Argentina y actual analista deportivo, fue entrevistado en el programa Jogo Bonito, conducido por Sergio Rek en Late 93.1, y dejó declaraciones sinceras y llamativas sobre su relación con el mundo del fútbol desde fuera de la cancha.
Con gol de Gonzalo García, la joven revelación del conjunto Merengue, el equipo de Xabi Alonso superó a la Juventus en un duelo de potencias en el Hard Rock Stadium. Valverde fue la figura. Mbappé sumó minutos tras su recuperación y el Madrid ya piensa en su próximo rival.
El conjunto saudí dirigido por Simone Inzaghi venció 4-3 al campeón inglés en un partido épico que se definió en la prórroga. Marcos Leonardo fue héroe con dos goles, y el arquero Bono resultó decisivo. En Charlotte, Fluminense superó 2-0 al Inter de Milán. El cruce de cuartos está confirmado.
Fluminense dio el golpe en los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó al Inter de Milán tras vencerlo por 2-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
River Plate cerró su participación en el Mundial de Clubes con una derrota por 2-0 frente al Inter de Milán, resultado que puso fin al anhelo global del equipo de Marcelo Gallardo. El Millonario no pudo ante un rival que impuso su superioridad física y técnica, y las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel terminaron por inclinar la balanza.
El Millonario mostró su peor versión en el cierre del grupo E: cayó 2-0 ante el Inter de Milán y no pudo avanzar a octavos de final. Gallardo sumó otra frustración en su regreso al banco de Núñez.
En la antesala del partido definitorio frente al Inter de Italia, Marcelo Gallardo analizó el presente de su equipo, valoró el apoyo de los hinchas y remarcó que, pese a las bajas, confía en sacar un buen resultado.
El Xeneize igualó 1-1 ante Auckland City en Nashville y cerró una decepcionante participación, condenado por el triunfo de Benfica sobre Bayern Múnich.
Este miércoles 9 de julio—coincidiendo con el Día de la Independencia argentina—Amazon Prime Video lanzará “Menem” (también llamada provisionalmente Síganme o Nadie puede negarlo), una miniserie biográfica de seis episodios que reconstruye la vida del expresidente Carlos Saúl Menem desde sus raíces en La Rioja hasta el final de su segundo mandato
Protagonizada por Ana Garibaldi y Valentina Zenere, la serie original creada por Sebastián Ortega expande el mundo de El Marginal y se adentra en las historias del universo carcelario femenino.
Con una actuación demoledora en el primer tiempo, el equipo de Luis Enrique aplastó al Real Madrid en New Jersey. Fabián Ruiz fue figura con dos goles y Modric jugó sus últimos minutos con la camiseta merengue.
Al personaje encarnado por Jenna Ortega le esperan “nuevos enemigos y desafíos”, según sinopsis oficial.
El Senado aprobó la nueva ley de movilidad jubilatoria. La mínima pasará a ser de $331.000 y el bono que la acompaña ascenderá a $110.000.
El festival regresa al país en la primera mitad del próximo año y los fans ya pueden asegurarse su lugar.
Los artistas lanzan el videoclip de "Cómo sería", una colaboración incluida en el EP ¿Y ahora qué?, la historia se desarrolla en una cárcel surrealista donde ambos personajes enfrentan una tensión emocional al estar enamorados de la misma mujer
El cantante reapareció en redes, se mostró recuperado y confirmó su regreso a los escenarios. El concierto será junto a una banda legendaria.
El regreso de Leandro Paredes y la potencia del sentido de pertenencia
El músico compartió en sus redes un posteo especial sobre su vuelta a ese país luego de tres años; la noticia llenó de euforia a sus fans, que no tardaron en manifestarse