
De hitos históricos a celebraciones culturales, el 17 de enero reúne acontecimientos que dejaron huella en la memoria colectiva, tanto a nivel nacional como internacional.
Además se otorgaron créditos para construcción en la provincia de Salta
ACTUALIDAD05/05/2022 Late
El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, entregó este viernes viviendas pertenecientes al Programa Procrear II en el departamento de Santa Rosa y en Mendoza Capital. En esta última localidad, también otorgaron una tanda de Créditos Casa Propia para que vecinos y vecinas edifiquen sus hogares de hasta 60 m2.
En primer lugar, Maggiotti estuvo en el distrito de La Dormida junto la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, para entregar las llaves a las familias que ya se podrán mudar al Desarrollo Urbanístico La Dormida, en unidades funcionales que fueron adjudicadas a través del convenio de cogestión suscrito con el municipio mendocino, a quien, además, se le entregó la No Objeción Técnica para avanzar en la construcción de 76 viviendas.
Durante la entrega, el secretario de Hábitat hizo énfasis en la importancia de un Estado presente: “La instrucción que nos dio el Presidente es trabajar de manera federal y esto estamos haciendo hoy acá en Mendoza, poniendo en valor estas viviendas que estuvieron paradas durante la gestión anterior y tanta falta le hace a los mendocinos y mendocinas. Esta es una política pública que se concreta y que se lleva adelante, para que el acceso a la vivienda sea un derecho garantizado por el Estado”.

Más tarde, en la ciudad de Mendoza, Maggiotti estuvo acompañado por el intendente Ulpiano Suarez, el intendente de Tunuyán, Martin Aveiro, el intendente de Maipú́, Matías Stevanato, la presidenta del IPV de Mendoza, María Marta Ontanilla, y el Secretario de Desarrollo Urbano de Mendoza, Juan Manuel Filice, para otorgar viviendas Procrear II del Desarrollo Urbanístico Mendoza Capital y Créditos Casa Propia para que más familias mendocinas edifiquen sus hogares en terreno propio o de familiar directo.
En ese mismo acto se firmaron 4 convenios en el marco del Programa Federal Casa Propia para la ejecución de 24 viviendas en el municipio de San Martin, 20 en el barrio Isla Río Diamante de San Rafael, 41 en el barrio Brandsen en Rivadavia y, por último, para la finalización de
45 hogares correspondientes al programa Reconstruir en el barrio Nuestra Casa en Tupungato.

Luego, el secretario le otorgó al Instituto Provincial de la Vivienda y al municipio de Maipú la No Objeción Técnica por el financiamiento de 153 casas en dicha localidad y también le entregó a la directora de Desarrollo Territorial y Hábitat del Departamento de Lavalle, Joana Deluret, la No Objeción Técnica para la construcción de 45 viviendas para su distrito.
Finalmente, Maggiotti recorrió las obras de infraestructura financiadas a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en el Barrio Congreso y Progreso de la localidad de Guaymallén y en el predio Perdriel Norte, en la localidad de Lujan de Cuyo.
En la actualidad, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat invierte en territorio mendocino más de $12 mil millones, entre viviendas y créditos para construcción entregados, y hogares en ejecución y proyectados, lo que expresa la voluntad del Gobierno Nacional en que la política habitacional sea un derecho que alcance a todas las regiones del país.

De hitos históricos a celebraciones culturales, el 17 de enero reúne acontecimientos que dejaron huella en la memoria colectiva, tanto a nivel nacional como internacional.

A partir de la segunda quincena de enero, los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense experimentan un marcado movimiento de veraneantes, consolidando uno de los momentos más intensos de la temporada de verano 2026

Desde hitos históricos y decisiones políticas hasta nacimientos y acontecimientos que dejaron huella, el 16 de enero reúne episodios clave que ayudan a comprender el pasado y su impacto en el presente.

Luego de una jornada marcada por el calor extremo, fuertes lluvias y cortes de energía, el cielo de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano regaló una postal poco habitual: la aparición de un doble arcoíris, un fenómeno óptico que despertó asombro y múltiples interpretaciones

Cada año, el Día de la Lucha contra la Depresión invita a poner en primer plano una de las problemáticas de salud mental más extendidas y, a la vez, más silenciadas de nuestra sociedad. La depresión no distingue edad, género ni condición social: puede afectar a cualquier persona y, cuando no es abordada a tiempo, impacta profundamente en la calidad de vida, los vínculos y el bienestar general

**Washington — El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este sábado una alerta de seguridad nivel máximo para Venezuela y urgió a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en ese país sudamericano a abandonarlo “inmediatamente” ante el agravamiento de las condiciones de seguridad internas.

Acontecimientos culturales, sociales y científicos confluyen cada 11 de enero, una fecha que invita a repasar figuras y decisiones que dejaron huella en la memoria colectiva.

El presidente de Estados Unidos anunció que la líder opositora venezolana, premio Nobel de la Paz, viajará a la capital estadounidense para reunirse con él, en medio de tensiones regionales tras la captura de Nicolás Maduro.

El hombre, de 50 años, estaba sentado en la vereda de una cafetería cuando una placa de vidrio se desprendió desde un cuarto piso. Sufrió heridas en la cabeza y un brazo, pero se encuentra fuera de peligro.

Del conflicto social en la Argentina a hitos que transformaron al mundo, el 9 de enero reúne acontecimientos que dejaron huella en la política, la cultura, la tecnología y el pensamiento global.

El presidente de Estados Unidos confirmó que las autoridades interinas de Venezuela acordaron transferir entre 30 y 50 millones de barriles de crudo sancionado para ser vendidos en el mercado estadounidense, con los ingresos bajo control administrativo estadounidense.

Un repaso por los hechos históricos, culturales y sociales que marcaron esta fecha a nivel nacional e internacional

Estrenada en Netflix a comienzos de 2026, María la Caprichosa presenta un relato profundo y conmovedor sobre la lucha por la dignidad laboral de las empleadas domésticas en Colombia, inspirado en hechos reales y construido como un drama social de largo alcance.

La saga creada por George R.R. Martin sigue expandiéndose con una nueva precuela: “El Caballero de los Siete Reinos”, que se estrenará en enero de 2026 en HBO Max y propone un viaje por los orígenes del honor, la amistad y la aventura en Poniente.

La esperada tercera temporada de La Reina del Flow avanza de manera escalonada en Netflix. Tras el estreno de los primeros episodios, la plataforma ya confirmó el cronograma de publicación del resto de los capítulos, una estrategia que mantiene en vilo a los fanáticos de la exitosa serie colombiana.

A partir de la segunda quincena de enero, los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense experimentan un marcado movimiento de veraneantes, consolidando uno de los momentos más intensos de la temporada de verano 2026

De hitos históricos a celebraciones culturales, el 17 de enero reúne acontecimientos que dejaron huella en la memoria colectiva, tanto a nivel nacional como internacional.

La serie coreana Cómo se traduce este amor propone una historia romántica sensible y contemporánea, donde el lenguaje, las diferencias culturales y las emociones no dichas se convierten en el verdadero corazón del relato.

Tras el impacto de su primera entrega, En el barro vuelve a Netflix con una segunda temporada que profundiza el universo carcelario femenino surgido de El Marginal. Nuevos conflictos, alianzas frágiles y una cárcel transformada marcan el pulso de una historia que promete redoblar la tensión y la crudeza.

El productor argentino participa del nuevo lanzamiento de la icónica banda británica liderada por Damon Albarn, en un cruce musical que confirma su proyección internacional

El prestigioso periodista deportivo sufrió un paro cardiaco mientras se encontraba realizándose estudios en la Trinidad de San Isidro

La banda presenta "Florece en el caos", su álbum número once, con diez canciones incluyendo la colaboración “Todo mal” con Andrés Ciro Martínez, y anuncia una gira internacional