"Desatar lo atado", el nuevo libro de Silvia Marino

LIFE STYLE03/08/2024 Por Late
La psicóloga Silvia Marino presenta el libro “Desatar lo atado”, una obra fundamental para identificar los pasos que nos llevarán a la realización personal a través de un entrenamiento emocional que genere bienestar
WhatsApp Image 2024-08-03 at 14.46.47


Desatar lo atado es el resultado de tres décadas de trabajo con pasión y compromiso. Es un libro de entrenamiento emocional que brinda herramientas a quienes buscan encontrar un propósito de vida y bienestar a pesar de los momentos de adversidad. Su autora, Silvia Marino convoca a recuperar proyectos adormecidos, recalcular estrategias y generar acciones que contribuyan a construir un camino emocional saludable.

“Mi viaje comenzó de la mano de la investigación sobre eficacia en psicoterapia. A través del análisis de la narrativa y sintomatología busqué identificar las características y mecanismos de la victimización para reconocer las intervenciones específicas que conducen al cambio pertinente para la generación de bienestar que, indefectiblemente, nos conducen a asumir nuestro protagonismo y, por lo tanto, el crecimiento de nuestro ser”, resalta la licenciada en Psicología (MN 19648)
Y agrega: “En estos años de trabajo he estado en contacto con un sinnúmero de personas en búsqueda de emprender un cambio que las lleve a su realización personal, más allá del ámbito laboral, que buscaban encontrar un sentido y propósito en su vida, que en definitiva es el cambio auténtico y sustentable. Estoy convencida de que detrás de cada emoción hay una historia de amor”

“¿Quién está dispuesto a levantarse y recuperar su sueño para volver a intentarlo?”, se pregunta Marino
En síntesis, Desatar lo atado enseña a adueñarse de la propia vida y a reemplazar los “debería” por los “quiero”.
“Podés creer que las emociones se oponen al pensamiento racional, pero la evidencia científica sugiere lo contrario”, dice Marino, y añade: “es imposible ser racional sin ser emocional. Mientras que las emociones pueden abrumar a la racionalidad, la racionalidad no puede existir sin emociones”.

Por último, señala que “maltrato emocional, arranques de ira y estrés postraumático son moneda corriente, pero hay un momento en el cual se debe asumir el compromiso de no dejar al azar las emociones y de empezar a comprender cómo gestionarlas sanamente”.

En este libro se pueden encontrar años de experiencia en materia de comprensión científica de la irracionalidad, narrados en un lenguaje sencillo. Es una oportunidad para perdonarse y reconocerse como sujetos vulnerables; una suerte de guía para incorporar herramientas que generen bienestar.

Te puede interesar