Atlético Minerio es el primer finalistas de la Libertadores
Buenos Aires: River Plate tenía una definición más que complicada en la vuelta de semifinales debía remontar el 0-3 de Bello Horizonte tanto en lo deportivo que los 45 minutos iniciales los de Marcelo Gallardo sólo tubo el ingenio de mantener el Balón a su alcance y obligado a convertir los goles suficientes manejo y género más que pocas jugadas concretas y activos en tres cuarto de cancha sin sentido de orden.
Lo demás fueron tiros por el travesaño u atajadas por el arquero Emerson que fue la figura en la noche de Núñez; tras la hermosa recepción de los hinchas millonario al equipo de Gallardo con fuegos artificiales para darle un marco de color y calor.
El concepto de River Plate en el complemento fue continuar para descontar aunque muy nervioso género en pasar por arriba la defensa del equipo Galo aunque no le permitió y conecto sólo algunos centros si bien, el elenco brasileño despejó todas.
Los cambios en La Banda, Gallardo metio mano y le dio otra predisposición más determinante ingresó Villagra Mastantuono y Echeverri qué golpeó y recortó el arco dos veces, y rl arquero se lo impidió en un River últimamente sus delanteros no vienen convirtiendo. Tanto Borja como Solari habían salido en entretiempo con; un remate de tiro libre Pity Martínez sorprendió con un gol que lo anularon ya en el epílogo del juego.
River no logró quebrar el empate en cero que no le servía. Apagando todo sueño de finalistas.
Los tres goles de Deyverson - en la noche de ayer casi se floreo con un tanto cuando Armani salio en el mano a mano a despejarla en la jugada clara del Mineiro -de la semana pasada "apabullo" las esperanzas en el elenco argentino a disputar la final de la Copa Libertadores en el mismísimo estadio Monumental, el próximo 30 de Noviembre.
El equipo de Marcelo Gallardo cuando está volcado al ataque y el encuentro se jugo en el arco de Mineiro. Sin embargo, River no estuvo fino en el pase final y no tuvo jugadas claras de peligro. Eso desesperó a los propios futbolistas y se dio un entredicho muy picante entre el colombiano y el volante.
Tras aguantar una pelota de espaldas, Miguel Borja quedó tirado por una patada y Matias Kranevitter lo levantó con vehemencia. El colombiano reaccionó con bronca ante esta actitud y tuvieron un cruce de palabras. “Hijuep...”, se pudo leer de los labios del delantero. Más allá de unas miradas sostenidas y fulminantes, la situación no pasó a mayores.
El encuentro contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien fue secundado desde el VAR por el ecuatoriano Carlos Orbe.
River debía ganar por una diferencia de tres goles para ir a penales o por cuatro o más para avanzar directamente a la final. No pudo salir del 0-0.
Pocos minutos ante del duelo entre River y Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo habló con los medios oficiales: "Somos conscientes del partido que tenemos que jugar".
El conjunto de Milito Vuelve a estas instancias de finales después de 11 años.
Debe aguardar la definición de este miércoles.
Se enfrentará al vencedor de Botafogo o Peñarol.
Análisis de Osorio Víctor para Late.