River cayó en Brasil y quedó eliminado: Palmeiras a semifinales de la Copa Libertadores

El Millonario golpeó primero con el tanto de Maxi Salas y se ilusionó con la remontada, pero terminó superado por el Verdão en un partido que se quebró en el complemento con la expulsión de Marcos Acuña y el doblete de Flaco López. El resultado global fue 5-2.

DEPORTES25/09/2025LateLate
WhatsApp Image 2025-09-25 at 01.39.24

River llegó al Allianz Parque de San Pablo con la urgencia de revertir la desventaja del partido de ida. La apuesta de Marcelo Gallardo sorprendió: un mediocampo reforzado, Juan Fernando Quintero como titular y la decisión de dejar a Enzo Pérez en el banco, aunque el capitán ingresó a los 25 minutos por la lesión de un compañero. Y salió por un corté en su rodilla.

El arranque ofreció esperanza para los de Núñez . A los 17 minutos, Maxi Salas generó una falta y transformó en gol el tiro libre ejecutado por Quintero. Con ese tanto, River empataba transitoriamente la serie y se metía de lleno en la pelea.

Sin embargo, el panorama cambió en el complemento. A los 51’, tras un rebote de Armani, Vitor Roque empató el partido y puso a Palmeiras 3-2 arriba en el global. Desde allí, el Millonario buscó el segundo, pero no tuvo precisión ni profundidad para quebrar al conjunto paulista.

WhatsApp Image 2025-09-25 at 01.39.24 (1)

La jugada clave llegó a los 43 minutos del segundo tiempo: la defensa de River quedó mal parada en un contraataque, Marcos Acuña cometió penal y fue expulsado. Un golpe doble. Minutos después, a los 45’, el argentino Flaco López transformó el penal en gol y a los 49’ selló su doblete, liquidando la serie por 3-1 en la vuelta (5-2 global).

Con el pitazo final, River quedó eliminado en cuartos de final, viendo frustrado el gran objetivo del año: volver a levantar la Libertadores. 

En conferencia de prensa, Gallardo lamentó la derrota y también cuestionó el arbitraje del uruguayo  Andrés Matonte, aunque reconoció que Palmeiras fue más efectivo en los momentos decisivos. Y aplaco la clasificación.

El Millonario, que todavía no pudo festejar en 2025, deberá reacomodarse para pelear los títulos locales torneo clausura y Copa Argentina  que le quedan antes de fin de año.

Osorio Víctor para Late FM y MLB Productora 

Te puede interesar
Lo más visto
0575551001758661310

¿The Rolling Stones vuelven a Argentina?

Late
MUSICA25/09/2025

No se trata de un anuncio de show en nuestro país, es del lanzamiento de un box multiformato que podría contener outtakes de "Black And Blue": todo indica que los Rolling se encuentran calentando motores para un nuevo álbum y un tour que tendría a Europa en 2026 como primer destino