Maternidad y congelamiento de óvulos 

LIFE STYLE 16/10/2022 Por Late
El congelamiento de óvulos por cuestiones de índole social es el tratamiento que mas consultas registra, al tiempo que las mujeres deciden postergar cada vez más su maternidad, inclusive hasta después de los 40 años. 
WhatsApp Image 2022-10-16 at 01.04.04


Pero no siempre se trata de una decisión por cuestiones profesionales/laborales. 
Muchas veces, las mujeres se topan con hombres -que incluso superan ampliamente su edad- que alegan no sentirse preparados para ser padres. En estos casos, la vitrificación de ovocitos, puede ser la mejor alternativa para cumplir el sueño de tener un hijo, aunque el reloj biológico ya se haya quedado en pausa.  

Desde el banco de óvulos Maternity Bank (Grupo Procrearte) ratifican que "es una alternativa capaz de poder compatibilizar el deseo primordial de ser madres con las metas profesionales".
 
En las últimas décadas, la edad promedio del primer embarazo en la mujer, ha ido aumentando en forma significativa, debido a múltiples razones de índole cultural, social y económica. Sin embargo, la edad biológica atenta contra las posibilidades de lograr embarazos.

Según diversos estudios, la capacidad reproductiva es solo del 3% al llegar a los 40 años. Este rápido descenso pone en riesgo el deseo de ser madre en un lapso de tiempo relativamente breve.
 
Hoy existen centros especializados que ofrecen la oportunidad de preservar la buena capacidad reproductiva que se tiene al momento de llevar a cabo el procedimiento, dejando el embarazo para el momento personal oportuno. 
Dentro de las técnicas de Preservación de la Fertilidad, la vitrificación de ovocitos es la única que permite conservar la capacidad reproductiva de la mujer, hasta el momento en que desee el embarazo. 
Se trata de una técnica que permite posponer la maternidad el tiempo que se desee y con las mismas posibilidades de embarazo que en el momento en que se vitrificaron los ovocitos. 
Hay una relación directa entre capacidad fecundante de los óvulos y la edad. A mayor edad, menor capacidad fecundante. Es una decisión entonces que debe tomarse lo más temprano posible. 

Te puede interesar