¿Cuánto cuesta un comercial para las marcas en el Super Bowl LVII?

El evento de la NFL, que define al campeón, es uno de los eventos deportivos que más ingresos genera

SHOW TIME12/02/2023LateLate
WhatsApp Image 2023-02-12 at 14.08.06

La edición número 57° del Super Bowl tendrá lugar en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, con los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. El trofeo Vince Lombardi espera al ganador. 

Con un estimativo de 200 millones de espectadores, las marcas intentan captar muchos clientes aprovechando la expansión global de esta final.

Para el Super Bowl del 2022, la audiencia fue de aproximadamente 112,3 millones millones de personas, según Forbes. Las compañías habían pagado lrededor de 6.2 millones de dólares por un anuncio publicitario de 30 segundos. 

Sin embargo, un detalle a tener en cuenta son los costos a invertir para aparecer en pantalla. Por lo tanto, ¿cuánto es el valor a pagar para este Super Bowl 2023?

WhatsApp Image 2023-02-12 at 14.08.46

Con el correr de los años, el precio publicitario aumentó y para esta edición, según el medio Variety y Forbes, el precio por los 30 segundos tendrán que pagar entre 6 y 7 millones de dólares. La empresa encargada de transmitir el partido será Fox.

La mayoría de los anuncios cuentan con un espacio publicitario de un minuto, por lo tanto el precio se duplica al ser el doble de tiempo ofrecido para un comercial en televisión.

Un detalle que no pasa desapercibido es el gasto de la producción del mismo, tampoco del equipo de trabajo y por último, de los actores y actrices. 

Se estima que una celebridad suele cobrar entre $500,000 a $2 millones de dólares, dependiendo de la marca y del comercial.

¿Qué marcas van a estar en este Super Bowl 2023?

Las empresas que ya publicaron sus teasers de los comerciales para este partido son las siguientes: Bud Light, Budweiser, Booking.com, Doritos, General Motors, Heineken, Hellmann’s, Kia, Michelob ULTRA, Mars’ M&Ms, Oikos (Danone), Pepsi, Planters, Pringles, PopCorners, Rémy Martin, Tubi, Uber y Workday, entre otros.

Por: Augusto Fortunato 

Te puede interesar
Opera Instantánea_2025-10-26_163947_www.instagram.com

JAF, exclusivo en Late Show

Late
SHOW TIME26/10/2025

Juan Antonio Ferreyra mas conocido como JAF paso por los micrófonos de Late 93.1 en donde fue entrevistado por Loli Belotti y todo su equipo de Late Show

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

G4_y7DSW8AIU0Dy

La mujer de la fila

Late
CINE07/11/2025

La película argentino-española La mujer de la fila, protagonizada por Natalia Oreiro, ya forma parte del catálogo de Netflix en varios países de habla hispana. El film, dirigido por Benjamín Ávila, representa una nueva apuesta de la plataforma por el cine latinoamericano con enfoque social y mirada femenina.