
Te contamos todo en este artículo
Más de 700 mil personas se inscribieron para probar el veganismo junto a Veganuary, ONG que promueve la alimentación basada en plantas en todo el mundo.
LIFE STYLE26/02/2023Veganuary, la organización mundial que anima a las personas a probar el veganismo en enero y más allá, sigue creciendo en América Latina. Si bien la ONG originaria de Reino Unido este año celebró diez años desde su primera campaña, su presencia en países de habla hispana se remonta al 2020, cerrando así su cuarta campaña este 2023, con gran adherencia de países como Chile, Argentina, Brasil y México.
El movimiento de veganismo más grande del mundo cerró su Enero Vegano 2023 con más de 700 mil personas inscritas a nivel mundial –un récord histórico para la ONG- donde gran parte de la participación se centró en Latinoamérica. Según la primera encuesta realizada en enero por YouGov en la región, para medir la participación de la ONG en el continente, el 5% de los encuestados de Chile aseguraron haber participado en el Enero Vegano durante el mes, mientras que en Argentina y México fue un 7% de la población, y un 8% en Brasil, demostrando así el crecimiento del movimiento y el interés de la población latina por incorporar una dieta basada en plantas a su alimentación.
Las empresas se suman y cada año son más las que participan con promociones, lanzamientos, apoyo directo a la campaña, o bien aprovechan el contexto para visibilizar sus productos veganos, cada vez más solicitados por los clientes. Durante enero de 2023, en Latinoamérica y España, un total de 235 marcas se sumaron a la campaña. De ese número, más de 90 ofrecieron promociones durante el mes, y otras, como NotCo y Vilay, apoyaron con publicidad en supermercados de México. Además, 14 grandes empresas apoyaron la campaña Enero Vegano a través de sus propios canales de comunicación como Subway, Dunkin’ Donuts, Heinz, Kraft, Papa Johns, Domino’s Pizza, Nestlé y Unilever, entre otras.
También en el ámbito corporativo, ocho empresas que se unieron al desafío en el lugar de trabajo en enero, iniciativa que busca motivar a los equipos de trabajo a probar la alimentación basada en plantas. Algunas de ellas fueron Avon, Natura, Groupon y The Body Shop.
Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, sostuvo que «Este fue el enero más vegano desde que nuestra iniciativa llegó oficialmente a Latinoamérica el año 2020, demostrando que la gente y las empresas confían en este movimiento y se apoyan en Veganuary para consumir los productos de origen vegetal durante enero y más allá, augurándose un futuro aún más vegano para los próximos meses y eneros».
UN MOVIMIENTO QUE GENERA LA TENDENCIA
Enero Vegano también fue tendencia en medios sociales. El alcance de las publicaciones en Instagram y Facebook –en español- aumentaron un 273% respecto a los seis meses previos a la campaña, con más de 94 millones de cuentas alcanzadas entre diciembre y enero; mientras que los medios de comunicación publicaron más de 330 noticias sobre los temas relacionados a la campaña 2023 de la ONG, en nueve países de habla hispana, posicionando así a Veganuary en prensa escrita; en entrevistas en radios; e incluso en la televisión, en países como Chile y Brasil.
El apoyo de las celebridades locales también ha sido relevante para el crecimiento en los países de la región. Este año, Veganuary contó con el apoyo de destacados rostros como Kathy Moscoso en Colombia; Eliana Albasetti en Chile; Liz Solari, Gerardo Chendo y Leo Montero en Argentina, Marco Antonio Regil en México; y Xuxa y Hana Khalil en Brasil.
Por: Loli Belotti
Te contamos todo en este artículo
Con esta receta comer sano y saludables sin resignar aromas es posible.
El clásico que nunca falla
Cada 29 del mes, miles de hogares argentinos se reúnen alrededor de una receta sencilla y deliciosa: los ñoquis
Lee este artículo y enterate de todo
Un estudio noruego reveló que aumentar el tiempo de actividad física cotidiana puede disminuir la probabilidad de sufrir molestias persistentes en la zona baja de la espalda, especialmente en adultos mayores.
En esta nota te lo contamos todo
En este artículo te lo contamos todo
Será el martes 24 de junio de 2025, según anunció el conductor Santiago del Moro durante la gala del 1 de junio.
Para muchos, el café es más que una bebida: es un ritual, una experiencia sensorial que despierta recuerdos, activa ideas y reconforta el alma. Pero no todos los cafés son iguales. Cuerpo Los verdaderos amantes del buen café saben que todo comienza con el grano, y que detrás de una taza excepcional hay tierras lejanas, microclimas únicos y productores apasionados
La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes para mantener nuestras defensas fuertes, especialmente en épocas de frío. Cuerpo. En Argentina, donde el invierno puede ser crudo y los resfríos están a la orden del día, consumir alimentos ricos en vitamina C es una forma simple y natural de cuidar nuestra salud.
En este artículo te informamos todo sobre el tema
Un regreso al ritmo del rock nacional: como un latido esperado que renace en el pecho del público argentino, Los Piojos lanzarán su nueva canción "Paciencia" el próximo 20 de julio en todas las plataformas digitales
“Fantasy Four” es más que un show: es una celebración encendida del legado de Charly García, interpretada por Los Salieris de Charly, una banda de sólida trayectoria que mantiene viva la esencia de uno de los íconos más grandes del rock argentino. Con una profunda conexión con el universo musical de Charly, su propuesta combina respeto, energía y emoción, y ha conquistado escenarios como el Teatro Broadway, El Círculo de Rosario, la Fiesta Nacional del Oktoberfest y el Enjoy Live Conrad de Punta del Este.
Cada 17 de julio se rinde homenaje a los pequeños símbolos que cambiaron la manera de expresarse en plataformas digitales, impulsando un lenguaje visual universal con impacto global
Enterate de todo en esta nota
Te compartimos aquí toda la información
Este miércoles por la mañana, Luis Ventura reveló los nombres ternados para la edición de los galardones que premia a la labor radiofónica de 2024
La artista celebra su crecimiento con un show íntimo en un escenario emblemático
Después de semanas de expectativa entre sus fans, Bad Bunny lanzó oficialmente en plataformas digitales el tema "ALAMBRE PúA"
Luciano Pereyra presenta “22 de marzo”, el quinto adelanto de su próximo álbum Te sigo amando, una balada intensa que reafirma su sello romántico y emocional.
La artista argentina se suma al nuevo álbum de Arcángel con una colaboración intensa y provocadora, reafirmando su proyección en la escena global del trap.