Con esta actualización los grupos de WhatsApp van a cambiar para siempre

TECNOLOGIA 11/08/2023 Por Late
La aplicación se encuentra en desarrollo de una nueva función parecida a las llamadas grupales. Enterate más detalles.
whatsapp-foto-notajpg

 

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados en todo el mundo. Actualmente, el 76% de los usuarios de celulares en Argentina tienen descargada la app y la utilizan en todo momento. Esto se debe a la cantidad de funciones y herramientas que tiene esta aplicación.

 

En ese sentido, existen otras herramientas que complementan la aplicación de modo que la vuelve muy útil. En esta ocasión, la aplicación se encuentra en desarrollo de una nueva función parecida a las llamadas grupales. Sin embargo es importante destacar que esta herramienta tiene algunas diferencias. Enterate todo lo que tenés que saber en la nota.

WhatsApp.

Control total: rastrear un teléfono a través de WhatsApp ya es una realidad

WhatsApp: cuál es la nueva función que cambia los grupos

Se introduce una característica denominada “Chats de Voz”, que habilita conversaciones con un grupo de hasta 32 individuos. Al iniciar un chat de voz, los integrantes del grupo reciben una notificación discreta en lugar de las tradicionales notificaciones de llamada que podrían resultar invasivas.

 

 

Adicionalmente, se destaca otra particularidad de esta nueva función: si todos los participantes abandonan la conversación, el chat de voz seguirá activo durante un lapso de 60 minutos, otorgando la posibilidad de reingreso a cualquier miembro del grupo. En cuanto a la salvaguarda de la privacidad, los Chats de Voz cuentan con la protección del cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

Cabe destacar que esta función es muy similar a la que usan otras plataformas de comunicación por voz, como es el caso de Discord.

 

Cómo acceder a la nueva función de WhatsApp

Desde WaBetaInfo señalan que los Chats de Voz han empezado a estar disponibles para algunos usuarios de WhatsApp beta en Android, en concreto, para la versión 2.23.16.19. Desde la mencionada página indican, además, que hay indicios de que los usuarios de las versiones estables también recibirán la función. Sin embargo es importante destacar que Meta no hizo ningún anuncio sobre esta función.