Los Pumas rugieron en Marsella

En el Stade Velodrome de Francia, el elenco nacional ganó a Gales por 29-17 y se metieron entre los mejores cuatro del mundial de Rugby.
El seleccionado argentino sufrió un partido de mucha tensión, aunque sacó adelante una serie para quedarse con la victoria ante los europeos. De esta forma son los primeros que avanzaron a las semifinales, todo para seguir escribiendo la historia, donde jugara el próximo viernes por la noche ante Nueva Zelanda.
Los Pumas derrotaron 29-17 a Gales
Francia le sienta bien. Argentina, como en 2007, se metió en el selecto grupo de equipos que buscara jugar la final de La RWC, este ha sido la quinta vez que el combinado albiceleste en llegar a los cuartos de final. Mientras que, Julián Montoya, el capitán llego a su 30 juego como líder.
En el inicio del juego, muy cerrado y con resultado cambiante se lesiona el árbitro Jaco Peyper quien fue remplazado. Los Pumas lo cerraron en el final y se impusieron 29-17.
Los galeses atacaron primero con try y conversiones y el dominio del conjunto europeo se hizo sentir, Argentina aposto al juego y control territorial y la recompensa llego en los minutos finales cuando dos veces el wing Emiliano Boffelli sumo de a tres, tras errar su intento y pese irse perdiendo en el descanso.
Los aciertos de Boffelli aporto 12 puntos con los pies para ser la figura del partido
Los primeros puntos fueron marcados por Emiliano Boffelli por un fácil penal, luego fue quién revirtió el marcador y Argentina paso al frente. “Estoy feliz por el equipo, labure mucho para poder sacarme de encima la patada del 2019”, fueron las reacciones tras el triunfo de Los Pumas ante Gales en Marsella.
Gales aprovecho sus chances y se fue al descanso 10-06 arriba ante Los Pumas, que reaccionaron al final de la primera etapa. Tomos Williams se escapó y apoyo el try de Gales en Marsella: después de una secuencia de ocho fases, el ingresado medio scrum aprovechó el hueco en la defensa argentina al escaparse a los postes y recuperar el liderazgo con un try convertido por Biggar.
Irlanda y Nueva Zelanda dieron una gran presentación
Los All black se quedó con alucinante encuentro ante El Trébol, por 28-24 cerrando una magnifica jornada de rugby en Stade de France, los de negros estuvieron más finos y será el rival de Los Pumas, el próximo viernes. Del otro lado, las llaves de cuartos son Francia ante Sudáfrica e, Inglaterra versus Fiji.
¡Tómala vos, dámela a mí, el que no salta no va a Paris!
Por tercera vez en la historia Los Pumas, a semifinales; la celeste y blanca dejándola bien alta. El aliento infaltable de los hinchas argentinos vestidos de celeste y blanco que se hicieron sentir durante el duelo con Gales.
Con tries de Sclavi y Sánchez
Los dirigidos por el australiano, Michael Cheika movieron el banco y los suplentes tomaron protagonismo, cubriendo todo el campo, el pilar Joel Sclavi rompió línea de try a los 67 minutos del segundo periodo.
Joel Sclavi llegó al ingoal de Gales con la potencia del maul argentino en el gran momento crucial de Los Pumas. Nuevamente Boffelli aporto la conversión para poner a la Argentina al frente por dos puntos de diferencia.
El poderío de tackle argentino presente en Marsella
Gales atacó con gran intención y en medio la locura total del "Tute" Moroni metió un tackle salvador histórico, sobre la bandera misma que evitó un try de Louis Rees Zammit con seis minutos de reloj para el final, en la primera serie de cuartos del Mundial de Rugby.
Sánchez marco un try y un penal
Try de Nicolas Sánchez robo la ovalada y se fue al try de Los Pumas ante los europeos: La defensa Argentina fue clave para evitar que Gales se pusieran en posición de penal y, vistiéndose de héroe en la jornada, el ingresado Nicolás Sánchez interceptó un balón a tres del final para irse debajo de los postes. Su conversión aseguró la tranquilidad en el marcador fuera de toda discusión y clasificación a las semifinales de Francia 2023, se medirá ante Nueva Zelanda quién dio su duelo para el recuerdo sobre Irlanda. Los All black se impusieron por un 28-24 estrecho marcador y convertirse los segundos clasificados y rivales de Los Pumas.
Fotos RWC.
Firma Osorio Víctor.