Ya no hace falta escuchar un audio de WhatsApp para saber lo que dice: así es la nueva función

TECNOLOGIA 06/03/2024 Por Late
Existen diferentes plataformas que son capaces de transcribir mensajes de audio a texto, perfectas para los que necesitan conocer el contenido de manera escrita; cómo hacerlo
IMG-20240306-WA0001

WhatsApp se posicionó como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, ya que en la actualidad son más de 2000 millones de usuarios las que hacen uso de ella diariamente. Por este motivo, siempre se encuentra en constante actualización, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y responder ante los intereses y necesidades de las personas. En este caso, se dio a conocer que los audios tal y como los conocemos se despiden de la aplicación.

 

Aunque los mensajes de voz ofrecen una solución rápida y conveniente para comunicarse dentro de la aplicación, en esos momentos de apuro o cuando el receptor del mensaje está ocupado, puede convertirse en algo molesto tener que reproducirlos, más si estos duran demasiados minutos.

 

Teniendo esto en cuenta, se llegó a la conclusión de que los audios puedan presentar ciertas dificultades para los que los reciben y, como consecuencia, provocar que la comunicación se vea interrumpida por la imposibilidad de poder escuchar el mensaje recibido.

 

Para ayudar con esta problemática, existe una manera poco conocida que le permite a los usuarios pasar el archivo de voz a texto. De esta forma, no tendrán conflicto a la hora de recibir un audio en momentos en que no es posible escucharlos con atención.

 

De qué se trata esta nueva función

Cabe destacar que, debido a los avances tecnológicos que se fueron desarrollando en el último tiempo, hay más y nuevas herramientas que proporcionan soluciones para problemas cotidianos, como lo hace la Inteligencia Artificial (IA).

 

Gracias a esta herramienta, surgieron un gran número de bots como el de TranscribeMe, que permiten convertir audios en texto de manera eficiente e incluso crear resúmenes de mensajes extensos.

 

Como si eso fuera poco, el servicio antes mencionado ofrece traducciones de audio y video en más de 100 idiomas. Además, su plan gratuito habilita conversiones de hasta 60 minutos de audio por mes.

 

Paso a paso, cómo probar esta función

Se trata de un proceso sencillo, por lo que únicamente hay que llevar adelante los siguientes pasos:

 

En primer lugar, se debe ingresar al siguiente enlace: www.transcribeme.app/co/home.

Luego, navegar hacia abajo y hacer clic en la opción “Agrega a Whatsapp a+54 8 11 5349-5987″.

En la ventana que se abre, pulsar en Ir al chat o Abrir en WhatsApp.

Por último, se abrirá el chat donde hay que reenviar el audio que se desea convertir a texto.

Luego del paso a paso, TranscribeMe comenzará a transcribir el audio de manera automática y, en pocos segundos, se recibirá la respuesta del bot en forma de texto.

 

Esta alternativa es ideal para aquellos que reciben audios largos y no les gusta escucharlos o para los que les llega un mensaje de voz en un momento inoportuno, pero no quieren demorar en responderlo.

 

Qué son los audios bomba de WhatsApp y cómo usarlos

Esta nueva actualización de la aplicación permite que las notas de voz sean escuchadas una sola vez por quien las recibe. Los usuarios podrán enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que sea escuchado por el receptor. Esto evitará que sea reenviado o compartido con alguien más.

 

Para poner en práctica esta función solo se deberá grabar el audio y luego, antes de enviarlo, se tendrá que presionar el número uno que aparece arriba del botón para enviar, ya que de esa forma se activa el modo temporal, al igual que sucede con las fotos, función que ya estaba implementada.