Alba, la serie española que es un éxito de Netflix

SHOW TIME 31/07/2022 Por Late
Originalmente se transmitió en Atresmedia. Sin embargo, como sucede con muchas producciones de distintos países, su popularidad aumentó cuando se sumó al catálogo de la plataforma
WhatsApp-Image-2022-07-30-at-4.47.46-PM

La historia comienza durante una noche de fiesta, la cual termina siendo una tragedia cuando la protagonista es agredida sexualmente por un grupo de jóvenes. La pesadilla de Alba ha comenzado desde el momento en que descubre la identidad de sus agresores.

WhatsApp-Image-2022-07-30-at-4.48.02-PM

El rol protagónico cayó en manos de Elena Rivera, quien nos promete una interpretación desgarradora y emocionante. A ella la acompañan Eric Masip, Álvaro Rico, Pol Hermoso, Jason Fernández, Miquel Fernández, Bea Segura, Tito Valverde y Adriana Ozores, entre otros

La serie tiene como eje central las agresiones sexuales, una problemática a la que se enfrentan constantemente las mujeres. Las ficción no solo hace foco en dicho problema, sino que además nos muestra otros conflictos a los que se enfrentan las víctimas: las trabas a la hora de hacer la denuncia y buscar justicia, como el circo mediático que se organiza en torno a ello.

WhatsApp-Image-2022-07-30-at-4.47.39-PM

Alba es una adaptación de una exitosa telenovela turca: ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, la cual ha logrado emocionar a millones de espectadores en todas partes del mundo. Para lograr diferenciarla de la original, los creadores de la serie española optaron por modificar un poco la historia y brindar nuevas sorpresas.

La serie ya disponible en Netflix prescinde de todo aquello que no tendría sentido en una adaptación española: como que la protagonista sea obligada a casarse con uno de sus supuestos violadores. Así no intenta copiar nada de su realización, sino que busca su propia identidad.

Por: María Lorena Belotti

Te puede interesar