“Es más caro ser pobre y más barato ser rico”

ACTUALIDAD 12/08/2022 Por Late
Así lo afirmó Gustavo Marangoni, politicólogo, en entrevista exclusiva en #EntreAmigos, por Late 93.1 con Roberto Zarlenga en relación a la inflación.
marangoni

“El 7.4 de inflación fue una mala noticia esperada”, comenzó analizando Marangoni. “La gente que ahorra lo hace en dólares o compra en cuotas sin interés con la tarjeta de crédito”, prosiguió.


“El que puede hace plazo fijo a largo plazo”. “Si proyectas la inflación contando lo que se le escapa al Gobierno, estamos en 3 dígitos, en más de 98 %”. “El calzado demuestra los aumentos”. “No es sencillo poner freno”. “El aumento del 40 % del transporte más luz y gas”, explicó el especialista.

“Si tenés una inflación del 90% anual y el banco te da 80 %, perdes entonces la gente invierte en bienes. Sino tenés que aumentar la tasa de interés para los ahorristas”, afirmó Marangoni.

“El argentino está entrenado frente a la inflación, entonces compra cosas y acopia. El que tiene menos recursos les cuesta más defenderse de la inflación. En Argentina es más caro ser pobre y más barato ser rico”, aseveró.

Respecto a lo que se viene, sostuvo que: “Vamos a tener un agosto y septiembre complicado con la inflación, aumentos de tarifas y falta mucho por definir y los problemas son muy complicados”. “El gabinete actual parece más consolidado pero lo que hay que enfrentar es muy difícil”, finalizó.

Por: Loli Belotti 

Te puede interesar