Twitter Blue: del fracaso a su relanzamiento.

TECNOLOGIA 12/12/2022 Por Late
Este sistema forma parte de uno de los objetivos principales de Elon Musk: obtener nuevas fuentes de ingresos. Ante las críticas y cuestionamientos fue dado de baja temporalmente pero hoy reaparece y con nuevas funciones.
WhatsApp Image 2022-12-12 at 14.34.52

Twitter propuso una nueva oferta de suscripción para su sistema de verificación de cuentas y desde hoy, lunes 12 de diciembre, ya está disponible. Se trata de Twitter Blue que mantendrá algunos de sus beneficios exclusivos y añadirá otros nuevos con el objetivo de mejorar y superar sus fallas. Los usuarios que lo soliciten deberán pagar 8 dólares al mes y 11 dólares en el caso de aquellos que cuenten con dispositivos Apple (iOS). Este aumento se produce con el objetivo de amortizar la comisión del 30% que impone Apple en las compras dentro de la aplicación de Twitter.

La cuenta oficial de la empresa, a través de un tuit, lo anticipó el sábado: ”estamos relanzando ‘@TwitterBlue’ el lunes: suscríbase en la web por $ 8/ al mes o en iOS por $11 al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la marca de verificación azul”. 

Los suscriptores recibirán menos publicidad, tendrán más prioridad en sus tuits frente a los usuarios no verificados y podrán publicar vídeos de mayor duración. Además, se les permitirá acceder a la función de editar sus tuits después de ser publicados, cargar o descargar videos de mejor calidad y el modo lector.

Se incluye un sistema de autenticación de cuentas que obliga al usuario que pagó el monto mensual a registrar su número de teléfono para obtener la insignia azul de “verificado” en su perfil. Al cambiar su nombre de usuario o foto de perfil la aplicación sacará su etiqueta hasta que se vuelva a revisar nuevamente la cuenta. Asimismo se diferenciará, a partir de este fin de semana, a las empresas con una marca de verificación dorada y una gris para “cuentas gubernamentales y multilaterales".

Elon Musk confirmó el rumor del incremento de caracteres mediante una respuesta a una pregunta que le hizo uno de sus seguidores sobre el tema. El límite de caracteres en un tuit pasó de 280 a 4000.

¿Por qué fracasó Twitter Blue en su primer lanzamiento?

Estos nuevos cambios en sus funciones y sobre todo en su sistema de verificación de perfiles fue debido a los cuestionamientos a partir de la creación de perfiles falsos o la difusión de fake news. El multimillonario Musk, dueño de Twitter desde noviembre, decidió lanzar esta nueva modalidad de verificación paga y a horas de su lanzamiento la canceló. Muchos usuarios aprovecharon para suplantar la identidad de otras cuentas obteniendo el verificado, hecho que provocó que varias empresas perdieran millones de dólares.

WhatsApp Image 2022-12-12 at 14.35.02

Una cuenta verificada que se hacía pasar por una farmacéutica llamada Eli Lilly publicó un mensaje que generó confusión en la población: “Estamos encantados de anunciar que la insulina ya es gratis”. Este tema en Estados Unidos es muy sensible ya que muchos ciudadanos luchan para que este medicamento sea gratuito. La empresa tiene una posición casi monopólica, hasta fue acusada de manejar sus precios. A pesar de que la empresa en el mercado se encontraba en alza, sus acciones cayeron repentinamente.

Otra de sus víctimas fue la empresa de defensa Lockheed Martin. Una cuenta verificada con su mismo nombre publicó un tuit que mencionaba la suspensión de las ventas de armas a países como Arabia Saudita, Israel y Estados Unidos. Lo que causó una baja de un 5% en sus acciones.

Así las empresas más grandes tomaron la decisión, sugerida por las agencias publicitarias, de alejarse de esta red social. La situación ocasionó aún más la pérdida en cuanto a publicidad (principales ingresos de la aplicación). Problemática que ya venía existiendo y motivo por el que se creó Twitter Blue para obtener una nueva fuente de ganancias complementarias.

Por: Héctor Juárez

Te puede interesar