¿Cuáles son las comidas más frecuentes para disfrutar del Super Bowl LVII?

LIFE STYLE 12/02/2023 Por Late
El duelo entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs tendrá su costado gastronómico, tanto en el estadio como en los hogares estadounidenses
WhatsApp Image 2023-02-12 at 16.16.39

Asistir al Super Bowl es uno de los eventos más caros, la entrada más barata supera los 4 mil dólares y la más cara está en los 23 mil dólares. 

Los paquetes para vivir la experiencia del duelo entre ambos equipos junto a la oportunidad de conocer leyendas del juego y acceder al campo tras el partido pueden variar entre los 5 mil y los 30 mil dólares. 

Para quienes hayan pagado las zonas "premium" del estadio, estarán divididos en varias zonas de las cuáles tendrán sus beneficios:

On The Fifty: Se destaca por tener los mejores asientos del evento y da acceso a experiencias exclusivas. Incluso incluye una breve experiencia musical, cócteles de especialidad y alimentos gourmet.

Club 57: Nombrado en honor al número de edición de este Super Bowl, es un área dedicada al entretenimiento y alimentos gourmet durante el partido. La zona oferta algunos de los mejores asientos del evento, convivencias con algunos de los jugadores y barra abierta.

Champions Club: Es un espacio que ofrece una vista del escenario principal y convivencias con ciertas estrellas de la NFL. Cuentan con alimentos de la gastronomía local y una barra con todo incluido.

Touchdown Club: Esta zona es dedicada a las actividades previas al encuentro. Cuenta con distintos espacios de entretenimiento como juegos y áreas creadas para tomar fotografías. También ofrece cócteles exclusivos y comida inspirada en la cultura de Arizona.

Dentro de los alimentos exclusivos que se ofrecen en estas zonas son:

Pretzels de charcutería: 18 dólares 
Paletas de trufa de chocolate negro: 3 dólares
Tacos de Langosta: 18 dólares 
Tabla de salchichas: 12 dólares

Para quienes cuenten solamente con una entrada, podrán comer y beber: 

Kielbasa: 12 dólares 
Chop Chop Salad: 12 dólares 
Loaded Dirty Fries: 12 dólares 
Big Arizona Dog: 15 dólares 
Birria Burger: 14 dólares
Pizza box nachos with prime rib: 23 dólares 

Lola's Tacos será el negocio que brindará esta popular comida mexicana con una selección de tacos y ofrecerá aguas frescas con los colores de los equipos finalistas: pepino con limón por los Philadelphia Eagles y fresa con limón para los Kansas City Chiefs. Su precio rondará entre los 15 y los 20 dólares. 

Para beber, habrá agua, bebidas carbonatadas y por supuesto, alcohol. Las marcas de cervezas que se podrán adquirir en el Super Bowl LVII serán Bud Light, Budweiser, Busch Light y Michelob Ultra. El precio será de 17,50 USD. 

Subtitulado ¿Qué opciones hay para quiénes lo mirarán por televisión?

Muchas familias a lo largo y ancho de Estados Unidos ya tienen todo listo para disfrutar del duelo entre los Eagles y los Chiefs. Para este año, a pesar de la inflación del 11,8%, hubo rebajas en los precios de las alitas de pollo, una de las comidas más populares.

Según un estudio de Wells Fargo, el precio del pollo bajó a 2,65 dólares (el año pasado estuvo en 3,38 dólares), mientras que las hamburguesas mostraron una baja en los precios en comparación con el mes de julio. El aguacate redujo sus precios en un 20%.

Las papas fritas son el alimento que más sufrió la inflación en Estados Unidos, entre diciembre del 2021 y enero del 2023 aumentaron un 22% a $6.28 dólares por una bolsa de 16 onzas, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

WhatsApp Image 2023-02-12 at 16.17.00

Las bebidas en cambio son más caras para este año, las gaseosas aumentaron un 25% en relación con el Super Bowl LVI y la cerveza es aproximadamente un 11% más cara. El vino subió un 4% y otras bebidas alcohólicas lo hicieron en un 2%. 

Otros alimentos populares que aparecen en las diversas mesas con los pretzeles, los aros de cebolla, los nachos con cheddar y las pizzas, entre otros.

Por: Augusto Fortunato 

Te puede interesar