Héctor Daniel Marchi: “Dejé la Corte con 150 mil millones de pesos de fondos y cero deuda”

ACTUALIDAD 25/05/2023 Por Late
A días de su arbitrario desplazamiento, el ahora ex administrador general de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contador Héctor Daniel Marchi, defendió su gestión de 15 años al frente de un lugar estratégico para el funcionamiento del Poder Judicial.
IMG-20230525-WA0017

Héctor Daniel Marchi destacó que los principios rectores de su desempeño como titular de la Secretaría de Administración de la Corte Suprema fueron la responsabilidad, la rigurosidad y la transparencia. Señaló el contador que “fueron esos principios los que garantizaron la sustentabilidad administrativa y financiera del máximo Tribunal de Justicia, durante más de una década y media de gestión”.  “Gracias al principio de responsabilidad fiscal, mi gestión como administrador generó una base sólida para el cuidado de la independiencia del Poder Judicial de la Nación y, por ende, para vigencia de la República y el Estado de Derecho”, dijo Marchi.

Quien, luego, señaló: “Dejé la Corte con 150 mil millones de pesos de fondos y cero deuda. Toda la secuencia administrativa, económica y financiera de mi gestión se encuentra publicada, en detalle, en la página web del Alto Tribunal”.

 Para Marchi es importante destacar también que “la independencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como cabeza del Poder Judicial, es la última garantía en el cumplimiento de los derechos de nuestros ciudadanos”. Y, en este sentido, concluyó: “El equilibrio de mi gestión, sumado al Fondo Anticíclico creado aseguran sustentabilidad económica y financiera por muchos años lo que, decisión política mediante, permitirá avanzar en el desarrollo de nuevas políticas públicas para el Poder Judicial de la Nación”.

Te puede interesar