Todo sobre Naafiri, el nuevo personaje de League of Legends

TECNOLOGIA 25/06/2023 Por Late
La campeona estará disponible desde el 19 de julio
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En sus inicios, los desarrolladores de League of Legends (LoL) prometieron un personaje que iba a estar acompañado de una mascota con un rol importante en las partidas. Después de 10 años lo hicieron realidad a través de Naafiri, la próxima asesina que llega al juego de computadores.

 

Esta campeona llegará a través de una próxima actualización el 19 de julio, con un concepto y una mecánica de juego muy clara: su manada será su arma principal para atacar a los rivales.

 

Conociendo a Naafiri

Esta asesina había sido la líder de los Darkin, pero durante siglos estuvo dentro de una cripta y su espíritu encerrado en una daga antigua, desde donde controla a su manada para atacar a sus enemigos.

 

Bajo este concepto, Naafiri es una especie de lobo o perro salvaje que está pensada para jugarse alrededor de sus compañeros de equipo, escogiendo bien el rival a atacar y desplegando su manada para un ataque colectivo con mucha velocidad y movimientos.

 

Su rol principal será el carril central y aunque no es el primer personaje que controla otras bestias para atacar, sí es la primera asesina del juego en hacerlo.

 

Para el desarrollo del personaje, Riot Games se inspiró en el funcionamiento de una jauría en otros videojuegos para trasladar esa idea al League of Legends y se sintiera cómo es el ataque de una manada que trabaja en junta para lograr su objetivo.

 

“Buscamos características similares en otros juegos y leímos algunos documentos sobre cómo funciona el movimiento en manada en otros géneros. Sabíamos que los compañeros de manada debían seguir la trayectoria correcta, responder rápidamente a las órdenes de ataque, mantenerse a la distancia adecuada, atacar al objetivo correcto y, por supuesto, no obstaculizar los movimientos de un asesino”, contó Matteo Mannino, ingeniero de software de LoL.

 

En cuanto a su diseño, la inspiración principal fueron los perros salvajes africanos, porque “personificaban lo que serían los sabuesos de las dunas”, ya que Naafiri proviene de un desierto.

 

Habilidades de Naafiri

Bajo la mecánica del control de una manada se desarrollan todas las habilidades de este personaje, que se apoya en sus seguidores para atacar, protegerse y movilizarse por el mapa.

 

Este es su set de movimientos:

 

Pasiva - Somos Más: Con el tiempo, Naafiri hace aparecer compañeros de manada que atacan a los objetivos de sus ataques y habilidades.

 

Q - Daga Darkin: Es un proyectil que se lanza en línea recta, atraviesa enemigos y tiene dos cargas. La primera inflige daño y provoca un sangrado. Si se alcanza a un enemigo ya afectado por la habilidad con su segunda carga, recibe todo el daño esperado por el sangrado y una cantidad adicional. Este segundo impacto también realiza daño adicional a los enemigos con poca vida y cura ligeramente Naafiri.

 

W - Persecución de Sabuesos: Naafiri selecciona a un enemigo en su alcance de ataque. Tras ello canaliza la habilidad y se lanza sobre él. Al llegar inflige daño en función al número de compañeros de manada que tenga en ese momento. En palabras de Riot es “una ultimate de Caitlyn en la que ella es el proyectil”. Puede interrumpirse si otro campeón enemigo se cruza en la trayectoria.

 

E - Eviscerar: Es una habilidad de desplazamiento. Inflige daño en la zona que cruza durante el ‘dash’ y también en una pequeña área de efecto al final del movimiento. Los compañeros de manada se reagrupan en la zona final y restauran toda su vida.

 

R - La llamada de la manada: Durante un breve periodo de tiempo, Naafiri hace que aparezcan más compañeros de manada y que estos sean más poderosos. En este tiempo, gana velocidad de movimiento fuera de combate, rango de visión y un escudo, la primera vez que golpea a un campeón. Si consigue una baja, la duración se reinicia.

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