Olga fue declarado de interés cultural y es el primer canal de streaming en recibir este reconocimiento

TECNOLOGIA 12/09/2023 Por Late
El medio de Migue Granados, con Luis y Bernarda Cella, representa una propuesta fuera de lo común, creada con el objetivo de ofrecer un espacio diferente para una potencial audiencia cuyas necesidades e intereses no estaban siendo atendidos
HAPLMCPV6BGPDMKJTQGM73D2QY

 

La Legislatura porteña declaró de interés cultural y para la comunicación social al canal de streaming Olga. Así lo anunció en las últimas horas uno de los responsables del medio Migue Granados. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde hace un tiempo hasta acá, el surgimiento de plataformas de streaming revolucionó la manera en que las personas acceden y consumen contenido audiovisual. En este contexto de auge del medio local Olga representa una propuesta fuera de lo común, creada con el objetivo de ofrecer un espacio diferente para una potencial audiencia cuyas necesidades e intereses no estaban siendo atendidos.

 

Con una cuidadosa selección de contenidos que combinan entretenimiento e información, el compromiso con la calidad y la credibilidad de sus segmentos fue clave para destacar, en un mercado saturado, a los conductores de Sería Increíble y Soñé que Volaba, sus primeros programas.

 

Periodistas, actrices, músicos, filósofos y comediantes brindan un espacio donde los espectadores pueden disfrutar, interactuar, aprender y entretenerse todo al mismo tiempo. Queda claro desde sus primeras emisiones que Olga vela por la calidad del contenido, no sin adentrarse, también, en temas de interés social: médicos que enseñan a hacer RCP en vivo, bomberos que contextualizan su labor diario y explican cómo accionar en caso de emergencia, salud mental e información fundamental sobre el HIV en nuestra sociedad son solo algunos de los puntos que fueron destacados por los seguidores de Olga desde el comienzo de la programación.

Asimismo, entre los fundamentos que determinaron el reconocimiento, vieron la oportunidad de hacer uso de un lugar que no estaba siendo maximizado, convocando a jóvenes a profundizar, de manera responsable y consciente, en temas que creemos necesarios y son también de profundo interés cotidiano. Columnas de economía y finanzas personales con Sofía Terrile; actualización semanal de la situación política del país con Juan Agosto; hasta acceso a información privilegiada en el mundo del deporte, de la mano de Gastón Edul y Martín Reich.

 

Uno de los pilares fundamentales del canal es revalorizar la música de grandes autores y compositores nacionales que marcaron nuestra historia, tanto como aquellos que están construyendo futuro. Han pasado por el estudio Lito Vitale, Patricia Sosa, Juliana Gattas, Conociendo Rusia, Los Pericos, Natalie Pérez, El Kuelgue, Juan Ingaramo, entre tantos otros. Mención aparte merece el segmento con Topa dedicado a explorar junto a la audiencia cómo crear canciones infantiles, fomentando la creatividad y el entretenimiento para los más chicos.

 

Tampoco el formato de entrevista le es ajeno al canal, como lo fue el caso de Susana Giménez, quien debutó en un canal de streaming en una entrevista exclusiva con Migue Granados. Todo esta expectativa, y el cuidado puesto en el contenido y en quienes lo transmiten, hizo que Olga debutara rompiendo un récord de espectadores en su primer día. No es de extrañar, ya que el medio en sí misma fomenta la creación de contenidos que reflejan la pluralidad única de la ciudad y sus habitantes.

 

Cabe destacar, también, el estudio que armaron en el corazón del barrio de Palermo de nuestra Ciudad de Buenos Aires. Con 15 cámaras distribuidas en puntos estratégicos del estudio, iluminación removible y un sistema de audio digital innovador, se destaca por estar vidriado a la calle, lo que permite mayor interacción con la audiencia. El espacio también llevará un escenario musical en altura y curvo para envolver a los artistas y un sector de recreación con grandes juegos.

 

Así, Olga contribuye desde su fundación al desarrollo y fortalecimiento de la industria creativa en la Ciudad de Buenos Aires: genera empleo, estimula la economía y promueve la proyección regional e internacional de talentos locales.